Charla de AHIGe

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo asegura que “conseguir la igualdad legal ha sido un gran paso para la sociedad pero no es suficiente” y ha insistido en la necesidad de “seguir luchando para no ir marcha atrás y alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres”.

Toledo, 15 de abril de 2016.-  Isabel Martín de Eugenio ha hecho estas declaraciones durante la mesa redonda “Jóvenes, política e igualdad” organizada por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) y cuya ponencia principal ha corrido a cargo de Marina Marroquí, fundadora de AIVIG (Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género). En la charla han participado militantes de base de otras formaciones políticas así como miembros de la sociedad civil.

CharlaLa concejal de C’s en Toledo ha hecho hincapié en la necesidad de seguir luchando, desde las instituciones y la sociedad, para afianzar la igualdad legal que se ha conseguido en las últimas décadas: “muchas mujeres se sienten engañadas porque creían haber conseguido la verdadera igualdad pero se dan cuenta de que no es así y que la igualdad no es ni real ni efectiva”.

Martín de Eugenio ha puesto la lupa sobre la desigualdad que hoy en día sigue generando la brecha salarial” y ha apostado por medidas concretas como “garantizar mayor flexibilidad en los horarios laborales”, “el aumento de las bajas de maternidad y paternidad” , el “fomento de una verdadera conciliación” y la lucha “contra las mafias de la prostitución”.

La representante de C’s en el Ayuntamiento de Toledo también ha manifestado su deseo de poner coto al trato desigual entre hombres y mujeres que a día de hoy “seguimos sufriendo a través de los medios de comunicación y la publicidad” y ha instado a los jóvenes a poner su granito de arena: “podemos colaborar de muchas formas, por ejemplo, cambiando nuestros hábitos de consumo desde el punto de vista del ocio y la cultura rechazando cierto tipo de productos”.

Martín de Eugenio no ha querido dejar pasar la ocasión de felicitar a AHIGE por poner en marcha esta iniciativa: “me alegra que detrás de esta mesa redonda esté una organización de hombres, pues su implicación es vital para conseguir una igualdad efectiva entre ambos sexos”.