Se pide una moción de reprobación a García-Tizón y que entregue su acta de diputado provincial.

• Los miembros del PP en la comisión de investigación no han estado presentes en la lectura de las conclusiones, ausentándose de la sesión sin haberlo comunicado previamente.

Toledo a 8 de marzo de 2016. En el informe de conclusiones conjuntas de PSOE y Ciudadanos que ha leído el representante del Partido Socialista, Ángel Luengo se ha pedido una moción para la reprobación política del Sr. Arturo García-Tizón, y del gobierno de la Diputación Provincial de Toledo presidido durante la comisión de estas actuaciones y comportamientos, así como censurar la actuación llevada a cabo por el anterior gobierno que consistió en la utilización “de recursos públicos para actuaciones alejadas del interés general”. Moción esta que además contempla la puesta a disposición de esta institución del acta como Diputado del Sr. García-Tizón.

Después de un tiempo de cortesía concedido por el Presidente de la Comisión, Antonio López (C’s), la sesión se ha iniciado finalmente sin la presencia de los miembros del Partido Popular, ausentándose de la sesión, sin escrito o comunicado que justificara la no asistencia a la sesión.

Luengo ha querido dejar claro que la finalidad de dicha comisión siempre ha sido el saber la verdad sobre los pisos y su uso. “Desde PSOE y C’s siempre se ha pretendido arrojar luz sobre este tema”, remarcando que la justificación de la misma siempre ha estado “perfectamente delimitada”. “El Señor Tizón se ha dedicado a instrumentalizar su participación en esta Comisión”, ha subrayado.

Según el informe de los servicios técnicos el piso “estaba poco decoroso en su interior, pero que con las reformas anteriores el piso quedo en perfecto estado para su uso”, ha explicado.

Además, el mantenimiento de limpieza periódico realizado en estos pisos y con la compra de productos de higiene personal, junto con el traspaso de objetos decorativos de otros centros de la Diputación, “demuestran que el uso de la vivienda era habitual y se demostró entre otras cosas por las facturas de luz y agua, donde se triplicó el importe de las mismas”, ha argumentado.