Esteban Paños: “Ciudadanos ya propuso en la última junta de portavoces una moción conjunta sobre la reapertura del Hospitalito del Rey y Ganemos se opuso”

• El portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Toledo afirma no entender la postura de Ganemos-Toledo, que hace tres semanas rechazó la proposición de C’s y ahora anuncia que elevará al Pleno de este mes una moción para pedir a la Junta la reapertura del inmueble como centro de mayores.

Toledo, 8 de marzo de 2016.- . El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha explicado que en la última junta de portavoces, celebrada el 15 de febrero, “Ciudadanos propuso llevar al Pleno una moción conjunta de los cuatro partidos [C’s, PSOE, PP y Ganemos-Toledo] para instar a la Junta a que reabriera el Hospitalito del Rey como residencia de mayores; y tanto el Partido Socialista como el portavoz de Ganemos, Javier Mateo, se opusieron”.

Desde el grupo municipal Ciudadanos, según ha afirmado Paños, “les ofrecimos el folio en blanco para que se redactara entre todos”, en un intento de que “no tuviera tintes políticos, como ha ocurrido otras veces, de tal forma que todos los grupos pudieran apoyarla”.

El argumento que se ofreció para rechazar la propuesta, ha asegurado Paños, fue que era inviable porque lo impedía el reglamento del Pleno: “Me dijeron que como hacía menos de seis meses que se había celebrado un pleno extraordinario sobre el Hospitalito, no se podía plantear una moción que contuviera los mismos temas”. Por este mismo motivo, Ganemos- Toledo no podría plantear la misma propuesta ni en el Pleno de este mes, ni en los próximos.

“En cualquier caso, aunque hubiéramos podido presentar esta moción en febrero, nos dejaron claro que no querían sumarse”, ha puntualizado Esteban Paños. El portavoz del grupo municipal C’s en Toledo se ha mostrado muy contundente al afirmar que “hay que ser serios con este tema: lo que no vale es votar en contra de la reapertura del Hospitalito cuando lo plantea el Partido Popular, luego rechazar la propuesta cuando la presenta Ciudadanos en la junta de portavoces y poco después anunciar que tu grupo lo va a plantear en el próximo Pleno”.