Esteban Paños: “La gente está harta de que se juegue con el hospital. No se puede anunciar que empiezan las obras cuando aún falta documentación”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, insiste en que las obras del nuevo centro hospitalario deben comenzar cuanto antes porque “la ciudad lo necesita”, pero lamenta que la Junta y el Ayuntamiento hayan anunciado el inicio de los trabajos cuando “aún falta documentación imprescindible”.

Toledo, 1 de marzo de 2016.- . El portavoz del grupo municipal C’s en el Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que con el nuevo hospital de Toledo “se ha hecho la estrategia del anuncio, una estrategia que no va avalada por un trabajo”. Esteban Paños ha recordado que “en febrero dijeron que las obras empezarían a finales de mes o a principios de marzo, y ya vamos tarde” porque aún “no está el proyecto de ejecución, ni el proyecto de movilidad y el concejal de urbanismo no tiene la mitad de la documentación”.

El concejal de Ciudadanos ha afirmado que el asunto no se ha tratado con todo el rigor que merece: “ahora nos dicen que las obras se van a realizar con licencias parciales pero, según dijo el año pasado el propio Ayuntamiento, en el caso del hospital no se puede conceder ese tipo de licencias parciales porque se trata de una obra única, de conjunto”.

Paños ha manifestado que, desde Ciudadanos, piensan que “antes de hacer un anuncio, lo primero es tener toda la documentación en regla, todas las licencias. Y una vez que lo tienes todo, entonces, sales y les dices a los vecinos: ahora es cuando el hospital va a echar a andar y van a empezar las obras”.

A juicio del portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Toledo, “se está jugando con algo tan importante como un hospital sin pensar que la gente está harta, que la gente está cansada, que los políticos perdemos credibilidad porque vendemos algo sin tener los deberes hechos”.