El Ayuntamiento de Toledo se compromete así a instalar nuevos aseos públicos en el casco histórico de la ciudad, a reforzar el servicio de limpieza en aquellos que están en funcionamiento y, también, a acometer mejoras en las instalaciones de los baños públicos situados en La Vega.

Toledo, 18 de febrero de 2016.- . El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha mostrado su satisfacción por el respaldo que ha tenido la propuesta de C’s, que ha salido adelante con los votos a favor del Partido Socialista, Partido Popular y Ganemos-Toledo. Paños ha puesto el acento en que “se trata de una moción de ciudad, una demanda de los vecinos y, también, de visitantes y guías turísticos”. 

El portavoz de C’s en Toledo ha recordado que la propuesta planteaba “mejorar la limpieza” de los aseos que están abiertos al público en el paseo del Tránsito y La Vega, pero también “ampliar el servicio en puntos como la plaza de Zocodover”. 

Este apartado de la proposición ha sido modificado tras aceptar Ciudadanos una enmienda transaccional planteada por el grupo Socialista: “consideran que Zocodover no es el enclave idóneo por cuestiones estéticas y patrimoniales, pero se han comprometido a buscar otro emplazamiento en el casco histórico para su instalación”, ha explicado Paños, quien ha añadido que su grupo ha aceptado el cambio “porque al final de lo que se trata es de reforzar el servicio, que era lo que planteábamos”. 

Además de nuevas instalaciones en el casco histórico y el refuerzo de la limpieza en los aseos públicos, el texto aprobado también contempla acometer mejoras en las instalaciones de los aseos públicos de La Vega, muy utilizados especialmente los días que se celebra el mercadillo semanal.