Isabel_MdeG_2-th
· El grupo municipal C’s apuesta por intensificar la limpieza de los baños públicos del paseo del Tránsito y La Vega, así como acometer mejoras en las instalaciones de estos últimos. Además, pide que se amplíe el servicio en el casco histórico y propone la Plaza de Zocodover como enclave.

Toledo, 17 de febrero de 2016.- . La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Isabel Martín de Eugenio, ha explicado que, en primera instancia, es “necesario mejorar el servicio que ya se ofrece en algunos puntos de la ciudad” y, en segundo término, “ampliarlo” dada la alta demanda por parte de vecinos, visitantes y guías turísticos.

Así, la propuesta que su grupo elevará al Pleno de este jueves plantea intensificar la limpieza de los aseos públicos situados en el Tránsito y La Vega. En el caso de estos últimos, muy utilizados especialmente los días de mercadillo, también se propone acometer algunas mejoras en las instalaciones tales como “mejora de la iluminación, cambio de inodoros o reparación de la fachada exterior”.

Martín de Eugenio ha recordado que el turismo se ha multiplicado en Toledo en los últimos años y que “debemos dar respuesta como así lo han hecho en otras ciudades españolas y europeas”. En este sentido, el grupo municipal Ciudadanos solicitará que el proyecto de remodelación de la plaza de Zocodover, anunciado recientemente por el equipo de Gobierno, contemple la instalación de aseos públicos. “Es un enclave neurálgico, no sólo para la acogida de todos los visitantes sino también de los propios toledanos”, ha añadido la concejala de C’s.

En cuanto al modelo de aseos y la formula de gestión de ese nuevo baño público, el grupo municipal C’s entiende que “hay diferentes fórmulas y posibilidades que el equipo de Gobierno deberá estudiar; nosotros lo que planteamos es que se garantice el servicio en este punto estratégico de la ciudad”.