El Ayuntamiento de Chozas de Canales contará con nuevas Comisiones informativas a petición de Ciudadanos (C’s)

● Además, las enmiendas de la formación naranja a los presupuestos de 2017 han sido aprobadas por la Corporación Municipal

Chozas de Canales, martes 17 de enero 2017. El grupo Municipal de C’s en el Ayuntamiento de Chozas de Canales (Toledo) ha propuesto la creación de un total de cuatro comisiones informativas, entre las que se encuentran: la Comisión Informativa, “el objetivo de esta petición es por un lado poder estudiar de forma más profunda aquellas cuestiones que más preocupan a nuestros vecinos como pueda ser: POM, subvenciones, etc. Y por otro, hacer más transparente el Ayuntamiento de Chozas” ha comentado Rafael Rivera, portavoz de la formación naranja en el Consistorio.

Estas Comisiones se convocarán cada dos meses y contarán con la presencia de personal encargado del archivo para aportar la documentación que en dichas reuniones sea necesaria.

Enmiendas a los presupuestos

En otro orden de cosas, las enmiendas que ha presentado el grupo municipal Ciudadanos (C’s) a los presupuestos de 2017 han sido aprobadas por el Consistorio de Chozas de Canales, “estas iniciativas están encaminadas a lograr el máximo aprovechamiento de los recursos económicos del Ayuntamiento y reducir la presión fiscal sobre el bolsillo del ciudadano, sin que esto suponga un peligro para las arcas municipales” ha explicado Rivera, portavoz de C’s.

Entre ellas destacan: la reducción del IBI del 0,85 al 0,60 o bien la mejora de la página web del Ayuntamiento con el objetivo de “hacerla más intuitiva y accesible y sobretodo, incluir mejoras y más información en el apartado de portal de transparencia” ha añadido el edil de la formación naranja.

Finalmente, desde el grupo municipal C’s han agradecido el apoyo del resto de la Corporación Municipal a sus propuestas.