C’s Bargas pide al Equipo de Gobierno transparencia a la hora de confeccionar el documento de los presupuestos

· Por otro lado, la agrupación naranja ha valorado de forma positiva el incremento del gasto para el presente año gracias al superávit, de más de 500.000 euros, del ejercicio anterior

Bargas, 14 de enero de 2017 Tras la revisión de los presupuestos provisionales 2017 para el Ayuntamiento de Bargas, la Agrupación de Ciudadanos (C´s) del municipio los considera “poco transparentes” según su coordinador, Luis Meroño, quien ha asegurado que “sería necesario que el borrador de los presupuestos fuese más claro a la hora de especificar tanto el gasto como la inversión”. Además,  desde la formación naranja han querido recordar que “el apartado de transparencia en la página web del Ayuntamiento sigue sin estar actualizado, y por tanto de esta forma, es imposible favorecer la participación ciudadana con garantías”.

Por otro lado, una vez estudiado el borrador de los presupuestos, el coordinador de C’s Bargas, Luis Meroño, ha indicado que “tras la noticia de privatizar el servicio de mantenimiento de Parques y Jardines con el objetivo de mejorarlo. Desde C’s queremos conocer el informe técnico que respalda esta decisión y conocer cuáles son los planes para los actuales trabajadores”.

En otro orden de cosas, el presupuesto de la Cámara de Comercio, ha aumentado 20.000 € y “entendemos que está destinado al Plan de Emprendedores que se desarrolla en el municipio. Desde C’s queremos conocer las condiciones del convenio y el destino de la inversión económica” ha indicado el coordinador naranja.

En 2017, el Ayuntamiento de Bargas suma un ahorro en el gasto de 3´61% en reducción del personal del CAI, Ayuda a Domicilio y Escuela de Adultos. Sobre esta última ha manifestado el responsable de la agrupación que “nos gustaría saber cuál es el motivo de la reducción del presupuesto en casi 6.000 euros”.

La formación naranja ha querido poner en valor el incremento del gasto en los presupuestos provisionales del presente año, gracias según el equipo de Gobierno, al superávit de 566.176´07 euros del presupuesto 2016, “el gasto ha aumentado un 2,79%. Se trata de una buena noticia ya que vemos algunas partidas reforzadas como por ejemplo Bienestar Social”.

Finalmente, el coordinador de C’s Bargas Luis Meroño ha comentado que “deseamos que en el próximo Pleno se aclaren cada una de nuestras dudas y el año que viene se trabaje en un borrador de los presupuestos más transparente”.