Ciudadanos (C´s) Quintanar de la Orden exige al Equipo de Gobierno una mesa de trabajo para ajustar el servicio que presta el C.A.I.

· La formación naranja pide que se regularice la situación del servicio del C.A.I (Centro de Atención a la Infancia) por su pésima gestión y coste para el Ayuntamiento

Quintanar de la Orden, viernes 13 de enero 2017. El Equipo de Gobierno (PSOE) y Ciudadanos (C´s) están de acuerdo en todos los puntos expuestos, por ambas partes, para aprobar los presupuestos, excepto el apartado que hace referencia a la Gestión del C.A.I (Centro de Atención a la Infancia).

“Al Programa de Servicios Complementarios de la Educación del Presupuesto del 2017 se le dota de una partida presupuestaria de 527.730,17 euros. De esta cantidad 30.000 euros son para la UNED, lo demás va destinado al C.A.I.”, ha asegurado la portavoz del grupo municipal Ciudadanos (C´s) de la Orden: Begoña Molina. Presupuesto que da servicio a 80 niños con un coste “excesivamente” y “escandalosamente elevado” que no se corresponde con “la realidad del servicio”, ha aseverado Molina. “De los 500.000 euros que cuesta este servicio 450.000 euros son para personal y lo demás para gastos del propio centro”, ha continuado.

El C.A.I. es un servicio que se creó en Quintanar de la Orden gracias a la subvención recibida por parte de la Junta de Comunidades con una cuantía de 135.000 euros y 130 alumnos.

A día de hoy, “la Junta ha retirado 100.000 euros de la subvención y el número de usuarios ha descendido por lo que el ingreso por tasas que pagaban los padres de los niños también ha mermado”, ha explicado la concejal de C´s. “Ahora, todo este coste adicional lo ha asumido el Ayuntamiento. Si recibimos, aproximadamente, 35.000 euros de la Junta y de tasas se perciben alrededor de 100.000, el Consistorio asume un coste en torno a 365.000 euros”, han matizado desde Ciudadanos.

C’s exige al Equipo de Gobierno que se sienten en una comisión, o mesa de trabajo, todos los grupos municipales y equipo técnico para ajustar el servicio del C.A.I. a la situación real y gestionar de la mejor manera este servicio. “Como se puede comprobar es pésimo y, escandalosamente, costoso para nuestro ayuntamiento”, ha finalizado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos.