Por otro lado, Comendador ha pedido “un plan global contra la Covid en la provincia, aprovechando para elaborarlo el mes de agosto”

 

Toledo, 17 de julio de 2020. El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha preguntado en el pleno de la Diputación celebrado este viernes qué motivos han llevado al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento a convocar una plaza de auxiliar administrativo únicamente por concurso de méritos y que el propio Comendador tiene constancia de que ha sido recurrida por, al menos, tres de los seis aspirantes.

Julio Comendador en un momento del Pleno de la Diputación de Toledo

El portavoz de Cs, quien ya denunció hace unos días este “dedazo con nombre y apellidos” en la citada convocatoria, ha lamentado que “el equipo de Gobierno haya perdido la oportunidad de aclarar en pleno por qué no se ha tirado de la bolsa de trabajo de auxiliar administrativo ya existente en la Diputación, con personas que han aprobado hasta un tercer examen y que esperan una plaza en la institución provincial como agua de mayo”.

En otro orden de cosas, el grupo de Cs ha respaldado en el pleno todas las propuestas en materia económica y social presentadas por el equipo de Gobierno para dictamen, pues, a juicio del portavoz, “son momentos de arrimar el hombro, además de que confiamos en los informes de los técnicos de esta institución que se nos han presentado para ir solventando la situación de crisis que vive la provincia”.

No obstante, Comendador ha señalado que las iniciativas “no son suficientes, no nos valen parches, necesitamos un plan global contra la Covid en la provincia, aprovechando el mes de agosto, si es necesario” y, en este sentido, ha puesto el ejemplo de la Diputación de Valladolid, “donde todos los grupos políticos han firmado un Plan de Choque de 13 millones, que tiene la misma filosofía del Pacto para la Reconstrucción de la provincia de Toledo que presentamos durante la pandemia y que sigue sin ejecutarse”.

El portavoz de Cs ha insistido en la necesidad de dotar de una línea extra de gasto a los ayuntamientos, “con menos burocracia y criterios más objetivos”, porque la partida de gasto corriente que salió a finales de mayo “ya estaba cuantificada. No tomen más el pelo a los municipios, que son los que están sufriendo directamente esta crisis”, ha finalizado.