Esteban Paños propone a la Comisión de Cultura seguir extendiendo la cultura a los distintos distritos tal y como propuso el grupo municipal de Ciudadanos en 2019

Toledo, viernes 17 de julio de 2020.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha felicitado este viernes a la Concejalía de Cultura por recoger la propuesta de su grupo y lanzar el primer ciclo de artes escénicas, circenses, danza y música que se desarrollará en varios escenarios al abierto y en todos los barrios. “Ciudadanos fue el primer grupo que propuso, ya la pasada legislatura, sacar la cultura del Casco y llevarla a los barrios de la ciudad para dar las mismas oportunidades a todos los vecinos; la alcaldesa suscribió días después esta idea y nos alegra que, por fin, se haga realidad”, ha valorado el edil tras la reunión de la comisión de cultura.

Reunión de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Toledo

El edil ha asegurado que “la nueva normalidad ha obligado al equipo de gobierno a reaccionar, a replantearse sus esquemas de gestión, que eran muy rígidos y continuistas” y, ha añadido que “esto es algo muy positivo para el sector de la cultura y para toda la ciudad”. No obstante, Paños ha pedido al gobierno local durante su intervención en la reunión que la apuesta no se quede en esta iniciativa sino que el Ayuntamiento de Toledo continúe explorando fórmulas para acercar iniciativas culturales a los distintos barrios.

En este sentido, ha reclamado que los grandes eventos culturales como el Festival de Jazz, que tradicionalmente se celebra en septiembre, salgan también a los barrios: “los vecinos de la Legua, de Azucaica, del Polígono o de Buenavista también merecen tener cerca los grandes eventos y proyectarlos más allá del Casco nos permitirá pone en valor otros espacio de la ciudad”, ha insistido el edil. “Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, hay eventos, como la Noche del Patrimonio, que debe celebrarse en el Casco pero hay otras grandes apuestas culturales que deben llegar más allá de las murallas”, ha concluído.