EAPN ha entregado a la formación naranja un decálogo de actuaciones que se pueden acometer desde la Administración Regional
La secretaria de Programas y Áreas Sectoriales de Cs en Toledo, Susana Hernández, ha mantenido una reunión con los dirigentes regionales y nacionales de EAPN y diferentes asociaciones sociales.
Durante el encuentro Braulio Carlés, presidente de la Mesa del Tercer Sector regional, ha entregado a la representante de Cs un decálogo con una batería de actuaciones que se deben de acometer desde la Administración Regional, “debemos hacer una gestión eficiente de los recursos para dar respuesta a las necesidades de las personas que están en riesgo o situación de pobreza y/o exclusión social en Castilla-La Mancha” ha comentado Susana Hernández.
En este sentido, desde EPAN han planteado la necesidad de modernizar la Administración para conseguir una mayor eficiencia; la implementación del sistema de ventanilla única como herramienta de centralización de trámites burocráticos en la gestión de las posibles prestaciones y ayudas; y la necesidad de una “tarjeta social” extensiva a toda la población castellanomanchega que recoja información relevante sobre la situación del ciudadano.
Otra de las cuestiones que preocupan al colectivo social es la diferencia de criterios a la hora de definir qué es exclusión social, Carlés ha indicado que “dentro de la propia Administración regional cada Consejería fija sus propios criterios” y ha añadido que “en el caso de C-LM nos damos cuenta de que todavía queda mucho por hacer. Por ejemplo: el desarrollo de una Ley Autonómica de Empresas de Inserción, la puesta en marcha de una Ley del Tercer Sector que incluya la sostenibilidad del Sector”.
La secretaria de programas de Cs Toledo ha mostrado su disposición a estudiar de forma detallada cada una de sus iniciativas en coordinación con los grupos de expertos.