El portavoz de Ciudadanos y candidato a la Alcaldía de Toledo denuncia que la oposición aun no ha sido informada del Plan de Inclusión Social y recuerda que el órgano competente no se reúne desde mayo de 2021

 

Toledo, jueves 15 de diciembre de 2022. – “Lo que vemos son muchos anuncios, pocos avances reales y notables incumplimientos”. Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos (Cs) y portavoz a la Alcaldía de Toledo, cree que “el desempeño del gobierno local en materia de políticas de discapacidad no ha estado a la altura” de un ejecutivo que presume, precisamente, de inclusivo.

CS SEÑALA INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS EN MATERIA DE INCLUSIÓN

Esteban Paños

Esteban Paños se pregunta “dónde están los bucles magnéticos para favorecer la inclusión de personas con discapacidad auditiva” en los edificios y actos municipales y recuerda que el Pleno aprobó esta moción de Cs en 2018. “Tampoco sabemos nada de los pictogramas en los pasos de peatones”, propuesta de UP aprobada en abril, ni tampoco de las ordenanzas en leguaje inclusivo que el PSOE anunciaba el pasado mes de mayo.

“Ha habido tiempo suficiente y no mueven un dedo”, lamenta, para añadir que “se comprometieron a crear una comisión técnica para avanzar pero, ocho meses después, sigue sin constituirse y no hemos vuelto a saber nada de estos anuncios”. A juicio de los naranjas este bloqueo merece una explicación y por eso piden la convocatoria del consejo, que lleva sin reunirse más de año y medio.

PAÑOS QUIERE QUE EL PLAN DE INCLUSIÓN PASE POR EL CONSEJO DE POLÍTICAS DE DISCAPACIDAD

El candidato de Cs a la alcaldía de Toledo recuerda que “la alcaldesa lleva sin convocar al Consejo de Políticas de Discapacidad desde mayo de 2021, fecha en la que se constituyó”; un hecho que, a juicio del edil, deja claro el poco respeto del gobierno local por los órganos municipales competentes y que está provocando distorsiones en la forma de trabajo: “el Consejo ni ha sido informado ni ha participado del Plan de Inclusión Social” recientemente presentado por el gobierno local.

Esteban Paños entiende que “no sólo la oposición debería haber conocido y participado activamente en la elaboración del documento, si no todo el consejo como órgano de trabvajo que es”.  El edil insiste en que “los hechos siguen demostrando que este gobierno local, que con una mano presume de transparencia, participación y consenso, pero con la otra actúa por libre”.