Esteban Paños lamenta el bloqueo a una moción propositiva que pretendía equilibrar el programa navideño, descongestionar el Casco y generar nuevas sinergias sociales y económicas en los distritos

 

Toledo, jueves 17 de noviembre de 2022.- El equipo de gobierno socialista y el ex concejal de VOX, ahora edil no adscrito, vuelven a ir de la mano y rechazan la moción de Ciudadanos (Cs) que pedía impulsar mercadillos mixtos o temáticos en todos los distritos de Toledo y aumentar las actividades lúdicas, culturales y de ocio en todos los barrios durante la Navidad.

En su turno de palabra, el portavoz de Cs, Esteban Paños, ha defendido que el espíritu la moción es “llevar la cultura a todos esos barrios que, año tras año ,se quedan fuera el Programa de Navidad” además de  “descongestionar un Casco histórico ya muy saturado en fechas destacadas y generar nuevas sinergias” con entidades, asociaciones vecinales, comerciantes y hosteleros. En este sentido, ha insistido en que “hablamos de cuatro mercadillos más, que ayuden a diversificar la cultura porque eso sí que es cohesionar y hacer ciudad”.

Esteban Paños, concejal de Ciudadanos

Esteban Paños ha añadido que “impulsar mercadillos en los distritos y programar más actividades en los barrios no es un gasto, es una inversión para Toledo” y ha recordado que el “desequilibrio en el programa navideño es evidente y así lo reflejan los datos”, que apuntan a que el 70% de la oferta de Navidad se queda siempre en el Casco histórico y que ha llegado el momento de “tener más consideración con el resto de distritos y vecinos”.

PSOE Y EL EX CONCEJAL DE VOX, VUELVEN A VOTAR NO A UNA MOCIÓN DE CS

La propuesta ha contado con el respaldo del Partido Popular, cuyo portavoz la ha calificado de “muy pertinente” y también del grupo de Unidas Podemos, que la ha interpretado como “una apuesta por cohesionar la ciudad no solo desde el punto de vista físico, si no también cultural”, concepto que recogía el texto de la moción y que Paños ha recordado después.

El concejal no adscrito, exedil de VOX, la ha rechazado alegando que presenta “argumentos difusos” y el PSOE, por su parte, ha afirmado que “no es pertinente” y que no estaría a tiempo. Esteban Paños, que se había adelantado a este argumento, les había pedido en su turno de respuesta que  “un compromiso para llevarla a cabo el próximo año”.