El portavoz de Cs ha lamentado que no se pueda debatir su iniciativa para mejorar los planes de empleo “por no celebrarse el preceptivo pleno ordinario”
Toledo, 18 de noviembre de 2022. El diputado provincial de Ciudadanos y concejal de Toledo, Julio Comendador, ha advertido este viernes que, “aunque el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, haya dado por finalizada la legislatura, convocando un pleno extraordinario en lugar de la sesión ordinaria mensual que prevé la ley, desde mi grupo seguiremos trabajando para presentar propuestas para mejorar la vida de los toledanos de cara a los presupuestos de 2023”.
Comendador, quien ha hecho estas declaraciones a los medios antes del pleno extraordinario de la institución provincial, ha señalado que “las cuestiones incluidas en el orden del día no justifican la urgencia, mientras lo que parece prevalecer es, una vez más, la intención del equipo de la Diputación de impedir el debate de las propuestas que sí se podrían plantear en un pleno ordinario, que es preceptivo según la ley”.
En este sentido, ha lamentado que “no podamos presentar una iniciativa para mejorar los planes de empleo y talleres de recualificación, una demanda que nos ha sido trasladada por los potenciales beneficiarios de estos proyectos, que, aunque no responden a nuestro modelo laboral, es cierto que aguardan numerosos toledanos, ante la crítica situación económica que atraviesan y que se agravará este invierno con los altos precios de la energía y los productos básicos”.
“Estamos empeñados en mejorar estos planes y talleres y vamos a presentar enmiendas en este sentido en los próximos presupuestos. No dejaremos de trabajar, porque nos han elegido para una legislatura que dura cuatro años y no es de recibo que se cierre 2022 con un pleno extraordinario en noviembre, al que solo seguirá, en diciembre, el de los presupuestos”, ha finalizado Comendador.