El Grupo Municipal Ciudadanos saca adelante su propuesta mediante los votos favorables de liberales y conservadores

 

Olías del Rey, martes 15 de noviembre de 2022.- La formación liberal consiguió en el pleno de ayer sacar una propuesta en beneficio de las familias de Olías del Rey (Toledo) para compensar el gasto producido por el gran desembolso en libros y material escolar de principios de curso.

Una línea de ayudas que contó con el apoyo del PP para sacar adelante una propuesta consistente en disponer de 220.000 euros del remanente de tesorería para crear esta línea de ayuda que para el portavoz de Ciudadanos en Olías del Rey, Jesús Torres, “es sin duda una gran apuesta para aliviar la economía de los vecinos de nuestro municipio que junto a las bonificaciones recientemente anunciadas servirán para compensar el esfuerzo extra que están haciendo las familias para afrontar la subida de precios por la inflación desbocada en la provincia de Toledo, la más alta de toda España”.

Jesús Torres

La línea de ayuda propuesta por Ciudadanos está dividida en tres tramos. Para las familias que ingresan hasta los 17.072,29 euros, otro tramo para familias con ingresos que no superen los 24.527,45 euros y un tercer tramo para familias con ingresos superiores a 24.527,45 euros.

Según la propuesta aprobada, ha explicado Torres que “las familias percibirán 200 euros por alumno para quienes se encuentren en el primer tramo de rentas propuestas, el tramo de rentas más bajas; 150 euros por alumno para las familias en el tramo de rentas medias y 100 euros por alumno para las rentas más altas”.

Asimismo, el concejal de centro ha afirmado que es “urgente” que estas ayudas se pongan en marcha antes de final de año y “que el equipo de gobierno socialista no lo demore”, ya que, como explica Torres, “se dispone de un plazo limitado antes de que vuelvan a restablecerse las reglas de gasto y sea imposible recurrir al dinero de remanente de tesorería”. Por ello, insiste a los socialistas “máxima celeridad en la gestión y voluntad de cumplir con este acuerdo del pleno, que no ha contado con el apoyo del partido socialista”.

La misma propuesta fue presentada por Ciudadanos Bargas en el pleno del mes de octubre, pero finalmente fue rechazada al no apoyarla ninguno de los partidos con representación, PP, PSOE e IU.