Javier Aguilar (Cs): “La situación de inseguridad que tienen muchos vecinos en Yuncos por los actos delictivos y las okupaciones es inaceptable y debemos atajarlo con medidas drásticas y eficaces”

 

Yuncos, martes 4 de octubre de 2022.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yuncos, Javier Aguilar, ha anunciado hoy, que en el último pleno municipal se aprobó por unanimidad una moción del Grupo Municipal Ciudadanos en la cual “instamos al Equipo de gobierno socialista a realizar un estudio por parte de los técnicos del Ayuntamiento y Policía Local para valorar la necesidad de instalar cámaras de videovigilancia y así aumentar la seguridad en nuestro municipio, con métodos disuasorios”, ha precisado.

El portavoz liberal ha explicado que esta moción ha ido acompañada de la cuantía de la adquisición de las cámaras para su inclusión en los presupuestos de 2023, “porque no estábamos dispuestos a que nos la rechazaran”. Cabe destacar, ha lamentado Aguilar, que, en un primer momento, “los socialistas que gobiernan en Yuncos pusieron las cosas muy difíciles con excusas de permisos y autorizaciones para poder aprobar esta moción que urge y que los liberales impulsamos sin esperar una respuesta negativa ante la situación de inseguridad que vive Yuncos”, ha precisado.

“Es inaceptable lo que ocurre en Yuncos y en la zona de La Sagra. Debemos atajarlo con medidas drásticas y eficaces”, ha defendido Aguilar. Y es que la propuesta de Ciudadanos para instalar 17 cámaras nuevas en distintos puntos del municipio con un coste, según presupuesto adjuntado por los liberales de 30.000€, fue otra de las excusas que desde el Equipo de gobierno socialista se puso en tela de juicio “siendo esta cantidad de 30.000 euros chirriante para los socialistas dentro de un presupuesto municipal de 9 millones de euros”, ha concretado el portavoz de centro.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos en Yuncos se está convencido de la necesidad de la instalación de las cámaras de seguridad, consiguiendo finalmente, la unanimidad del pleno y el compromiso del Equipo de gobierno para iniciar los trámites y solicitar los permisos necesarios para la instalación de las cámaras.