La concejal de Ciudadanos espera que la cesión de los terrenos sea rápida y “no se tarde 16 años como ha ocurrido con el antiguo Hospital de Alarcos en Ciudad Real” 

 

Toledo, lunes 19 de septiembre de 2022.- La concejal de Ciudadanos (Cs) Araceli de la Calle ha vuelto a preguntar por el futuro del barrio de Palomarejos en la Comisión de Urbanismo celebrada este lunes en el centro cultural San Marcos. En concreto, ha preguntado al gobierno local qué hay del esperado plan urbanístico de Palomarejos, anunciado por el PSOE y del que no ha vuelto a haber noticias, y ha puesto el foco en el Virgen de la Salud.

Araceli de la Calle, concejal de Ciudadanos

“Me pregunto si hay avances y si la superficie del antiguo hospital entraría en ese supuesto plan especial que no termina de ver la luz y que es muy necesario para Palomarejos”, cuestión clave a ojos de la concejal de Ciudadanos “visto que no tendremos un POM en muchos años”.

La edil naranja ha mostrado su preocupación porque “el convenio del antiguo hospital de Alarcos, en Ciudad Real, ha tardado 16 años en firmarse” y también porque en el caso del Virgen de la Salud “la Tesorería ha dejado la pelota en el tejado de la Junta instándola a descontaminar el espacio”. En este punto, Araceli de la Calle ha señalado que “esperamos que en el caso del Virgen de la Salud no se tarde tanto en llegar a un acuerdo de cesión y que estas parcelas pasen cuanto antes a titularidad munipal”.

Araceli de la Calle entiende que “las administraciones implicadas deben acelerar los trámites para que los terrenos del Virgen de la Salud sean cuanto antes un activo para el barrio de Palomarejos y para Toledo”, como así parece que ocurrirá con el ex centro sanitario de Alarcos, que prevé transformarse en centro de salud y zona verde. En todo caso, la edil de Ciudadanos pide al gobierno local de Toledo que sea proactivo y que incluya este punto en su anunciado Plan para Palomarejos.