El portavoz de Ciudadanos Esteban Paños se compromete a impulsar nuevas iniciativas para que el Ayuntamiento de Toledo “cuide más y mejor al cuerpo de agentes locales”

 

Toledo, viernes 6 de mayo de 2022.- Poner en valor la Policía Local de Toledo, mejorar como las condiciones laborales de los agentes y el servicio que se presta a los vecinos. Es el punto de partida con el que ha arrancado la reunión entre el grupo de Ciudadanos (Cs) y el Sindicato de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL). Los representantes de SPL en Toledo, Antonio González y Luna Revenga, han entregado a Esteban Paños y Julio Comendador un dosier con una batería de demandas que han sido debatidas en el encuentro.

Esteban Paños recuerda que “muchas de las reivindicaciones de los agentes locales llevan años dando vueltas en los titulares de prensa, como el nuevo cuartel que nunca llega” y lamenta que, en muchos casos, “el PSOE no ha tenido voluntad política para dar respuestas a demandas muy básicas” como “mejorar de manera significativa las instalaciones o modernizar los equipos y material de trabajo”.

Esas peticiones sin atender siguen estando hoy en la lista de reclamaciones de SPL, quienes insisten en que es necesario que la Policía Local de Toledo cuente con “pistolas más modernas y ligeras, dispositivos electrónicos para la elaboración de informes y atestados, cámaras de vigilancia y un radar móvil”, tal como se comprometió el ejecutivo municipal. Desde el sindicato entienden que “en primer lugarestas propuestas facilitan la labor a los policías, pero repercuten después en el vecino y la ciudadanía porque se mejoraría el servicio prestado”. También insisten en incrementar los agentes de movilidad y en recuperar la policía de proximidad.

Tras el encuentro, Esteban Paños se ha comprometido tanto a respaldar como a plantear iniciativas encaminadas a “mejorar el servicio y la situación laboral de los agentes locales, que siempre han estado ahí pero que lo han demostrado aún más si cabe en los dos últimos años”.

El dosier entregado a los concejales de Cs y a otros grupos incluye también peticiones en materia laboral, para organizar los turnos, por ejemplo, teniendo en cuenta el teletrabajo y la disponibilidad de los agentes en situaciones de emergencia. En el ámbito salarial, reclaman un incremento acorde a las circunstancias en las que los agentes desempeñan su labor y que las retribuciones se aproximen o equiparen con otras policías locales de la región, dado que hoy se sitúan muy por debajo en el caso del complemento específico.