El portavoz de Cs, también concejal de Toledo, ha reprochado al equipo de Gobierno “que impida que se voten las iniciativas”

 

Toledo, 29 de abril de 2022. El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha lamentado este viernes que su grupo “haya sido el único en presentar propuestas al pleno de la Diputación de Toledo, fruto de las demandas que nos  han hecho llegar colectivos con los que nos hemos reunido”, aunque ha vuelto a reprochar al equipo de Gobierno que impida que “se voten esas iniciativas, como ocurre en el resto de administraciones locales, algo que no nos cansaremos de reclamar”.

Julio Comendador

En comparecencia ante los medios previa al pleno ordinario, Comendador, también concejal de Toledo, ha puesto como ejemplo lo ocurrido en el Ayuntamiento de la capital, “donde en la sesión de ayer los grupos políticos presentaron seis mociones, de las que cuatro salieron adelante. Aquí, Álvaro Gutiérrez transforma esas mociones en ruegos, con lo cual hay debate, pero se impide el pronunciamiento de la Corporación sobre la iniciativa expuesta”.

“No nos cansaremos de pedir que estos plenos estén llenos de contenido”, ha añadido el portavoz de Cs, quien ha resaltado “que la ciudadanía nos está exigiendo que hablemos sobre los asuntos que les interesan, porque la gente está harta de que los políticos no les resuelvan los problemas ni les escuchen. Y en la Diputación de Toledo es muy difícil encontrar la vía para que los grupos formulen propuestas”.

Respecto a las iniciativas que ha presentado al pleno de este viernes, “las dos únicas que se tratarán en el orden del día”, ha recordado, “la primera es fruto de una reunión de trabajo con el sector de la hostelería y el turismo de la provincia, que nos ha trasladado la necesidad de adaptar su servicios a los tiempos de la covid, para lo cual solicitamos ayudas de la Diputación encaminadas a la formación, algo que ya se hace en Ciudad Real o Albacete”.

Por otro lado, Comendador ha reclamado, en la segunda de sus propuestas, que “el equipo de Gobierno inicie las inversiones para la rehabilitación de edificios de su propiedad abandonados, dotadas con una partida de 100.000 euros, a las que se comprometió con Ciudadanos para conseguir su voto a favor en los últimos presupuestos y que, cuando estamos casi en mayo, llevan el mismo camino que la partida de 2021 para este fin, que se quedó sin ejecutar”.

En otro orden de cosas, el portavoz de Cs ha alertado de la aprobación por parte del presidente de la Diputación, vía decreto y sin informar a los grupos, de un listado de nombres que forman parte del Comité Antifraude  de la institución y ha anunciado que pedirá explicaciones al respecto.

Por último, en el pleno, Comendador ha preguntado al equipo de Gobierno sobre la situación de las viviendas que la Diputación anunció que iba a ceder a refugiados ucranianos y por  la subvención que se comprometió a aportar a la asociación de sordociegos de Castilla-La Mancha, otra de las exigencias del grupo Cs para aprobar los presupuestos de 2022 y que el equipo de Gutiérrez  “tampoco ha cumplido, ignorando las necesidades urgentes de este colectivo”.