Esteban Paños cree que es “un paso importante para facilitar la vida a los vecinos” porque “una gestión no puede complicarnos la vida, cuando el tiempo es lo más importante” y destaca que es “otro ejemplo más de la política útil que Ciudadanos”

 

Toledo, jueves 28 de abril de 2022.- Por unanimidad, el Pleno de Toledo ha apoyado este jueves la moción del grupo Ciudadanos (Cs) para habilitar BIZUM o una plataforma de pago inmediato similar en el Ayuntamiento y entes locales asociados. Durante su intervención, el portavoz Esteban Paños ha defendido que “el objetivo es que los toledanos puedan pagar tasas y servicios municipales de manera más ágil, cómoda y segura”.

La medida, que se implementaría tras la modificación preceptiva de ordenanzas fiscales, “nos permitirá pagar entradas, impuestos, certificados, alquiler de pistas o el autobús, por ejemplo”; esto es, en palabras de Paños, “acercar la administración al ciudadano sumando un medio más a todos los que ya están disponibles”.

ESTEBAN PAÑOS: “UNA GESTIÓN, COMO PAGAR UN MULTA, NO PUEDE COMPLICARNOS LA VIDA”

Tras afirmar que “los pagos inmediatos están a la orden del día”, ha puesto énfasis en que “la administración debe evolucionar a la par que la sociedad”. En esta línea, ha asegurado que “una gestión no puede complicarnos la vida cuando lo más importante es el tiempo” y ha explicado el por qué de Bizum: “ahora mismo, es la plataforma respaldada por todo el sector bancario, la más segura; si esto cambiara en el futuro, respaldaríamos modificarla”.

Todos los grupos han apoyado la iniciativa, que algunas formaciones han calificado de “sencilla y pertinente” y han mostrado su acuerdo para que el Consistorio siga dando pasos para que Toledo sea una ciudad moderna del siglo XXI. El gobierno local por su parte, ha argumentado que es algo en lo que ya venían trabajando y ha propuesto una enmienda transaccional en la que piden “seguir impulsando el procedimiento” para que el pago a través de BIZUM sea una realidad.

En todo caso, satisfacción en el grupo de Ciudadanos cuyo portavoz destaca que “Cs está centrado en las cuestiones importantes que afectan directamente a los vecinos” y afirma que este es otro ejemplo más de la “política útil que venimos realizando en los últimos siete años en beneficio de la ciudad”.