Luís Meroño (Cs): “Bargas ha dejado de invertir 6 millones de euros en 2021 mientras se necesita mayor implicación municipal para dar solución a problemas graves”

 

Bargas, miércoles 30 de marzo de 2022.- El portavoz liberal en el Ayuntamiento de Bargas, Luis Meroño, ha denunciado la falta de capacidad del equipo de gobierno socialista a la hora de ejecutar los presupuestos del año pasado. Por ello, Ciudadanos Bargas, de la mano de su portavoz, ha denunciado “la falta de gestión del PSOE a la hora de poner en marcha los presupuestos municipales dejando por el camino inversiones esenciales”.

Para Meroño, no tiene sentido negociar, debatir y aprobar unos presupuestos “para que luego, de los 15 millones previstos, dejen de invertirse 6 millones en nuestro municipio”. Además, el portavoz subraya que en esos presupuestos se incluían varias propuestas aportadas por Ciudadanos, tales como el inicio de la sustitución de las tuberías de fibrocemento de la red de abastecimiento de Bargas, “que son de uralita”, además la formación de centro requería el aumento de las plazas de Policia Local o el impulso en el desarrollo del comercio electrónico para las empresas de Bargas.

 

Luis Meroño, concejal y portavoz de Cs Bargas

“Problemas graves y 6 millones sin ejecutar”

El portavoz liberal ha explicado que es preocupante que se mantengan las tuberías de fibrocemento en la red de abastecimiento de Bargas porque contienen amianto, “una de las sustancias más peligrosas a las que se enfrenta nuestra salud”. Ello, ha añadido, es causa de numerosas muertes y enfermedades como el cáncer de pulmón como así se refleja en una resolución del Parlamento Europeo que indica que todos los tipos de amianto resultan peligrosos y sus efectos perjudiciales se han documentado.

Meroño ha señalado “la dejadez en la gestión política de Bargas y esa falta de capacidad es patente por todos los vecinos”. Para el portavoz naranja, este ejecutivo municipal “deja pasar año tras año proyectos de inversión imprescindibles”, uno de ellos fue propuesto por Ciudadanos para crear “el Plan de Emergencias Municipal”, pero a pesar de los constantes anuncios del PSOE sobre dicho Plan, “ni ha empezado a redactarse”.

No obstante, Ciudadanos Bargas urge a la sustitución dichas tuberías y se interesa por conocer si se están dando pasos para desarrollar un plan municipal para la eliminación del fibrocemento “porque tenemos aún 6 millones de euros sin invertir”. Además, Meroño ha avanzado que podría incluso solicitarse financiación para este “grave problema” a través de los fondos europeos Next Generation, “pero para poder optar a esta convocatoria la redacción del plan ya debería estar bastante avanzado y presupuestado, lo que parece que no es el caso”