Soledad Delgado (alcaldesa de Cs): “Desde el Grupo Municipal de Cs Borox, nos alegra enormemente poder compartir esta noticia con todos los borojeños”

 

Borox, miércoles 23 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Borox, de la mano de su alcaldesa de Ciudadanos, Soledad Delgado, ha logrado reducir el periodo medio de pago a proveedores a 13 días. “Este dato es el mejor que se ha obtenido desde que se contabiliza este periodo, y es aún mejor que los resultados medios que existen en los tres niveles de administración en España: estatal, autonómico y local”, ha señalado la alcaldesa liberal.

Equipo de Gobierno de Cs en el Ayuntamiento de Borox

Actualmente, el plazo medio previsto para las Entidades Locales como Borox es de 63 días. “Estamos muy orgullosos del gran trabajo que nuestros compañeros del equipo de Gobierno están llevando a cabo para conseguir sus propósitos en el ámbito económico y cumplir así las propuestas de nuestro programa electoral”, ha señalado Delgado.

El periodo medio de pago a proveedores (PMP) es una medida que informa sobre el tiempo que tarda una Administración en pagar sus facturas. Este concepto fue introducido por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para expresar el tiempo de pago de la deuda comercial, es decir, el plazo de media que transcurre desde la fecha de aprobación de las facturas y el momento del pago material de la operación.

Reducir el periodo de pago a los proveedores es uno de los objetivos en el área económica del Ayuntamiento de Borox, ya que el plazo máximo permitido por la ley es de 30 días. Actualmente el PMP del Ayuntamiento de Borox se sitúa en 13 días, “el mejor resultado desde que se contabiliza”, ha recalcado Delgado.