Los portavoces de Ciudadanos instan al equipo de Gobierno de Bargas y Olías del Rey a dar conocer esta opción entre los vecinos y coordinar todo el proceso con las asociaciones que ya están promoviendo estas acogidas

 

Bargas, jueves 3 de marzo de 2022.- El portavoz de Ciudadanos en Bargas, Luís Meroño, ha presentado una moción en el Ayuntamiento para mostrar en primer lugar y a través de una declaración institucional “el apoyo de los vecinos bargueños a la población ucraniana y condenar la guerra desatada por Rusia”. Del mismo modo, el portavoz en Olías del Rey de Ciudadanos, Jesús Torres, ha presentado simultáneamente la misma moción en su ayuntamiento.

Luis Meroño, concejal y portavoz de Cs Bargas

En el texto de la moción, los liberales instan a los ayuntamientos a impulsar acciones de acogida y prestar ayuda a los ciudadanos ucranianos que han tenido que salir de su país asediados por la guerra “colaborando con asociaciones locales que ya se están movilizando para hacer llegar artículos de primera necesidad a las fronteras de Ucrania”, ha apuntado Meroño.

Desde Cs Bargas y Olías del Rey se quiere dar un paso adelante y mover las conciencias de los vecinos intentando ayudar, en lo posible, a todas las víctimas de una guerra que ya cuenta con miles de víctimas mortales y que está destruyendo la libertad de un país democrático en Europa. Por ello, la formación de centro pide en su moción “promover la acogida de aquellos refugiados que han tenido que huir de su propio país, sobre todo, mujeres y niños, dando a conocer esta opción a los vecinos y poner en contacto a asociaciones que están iniciando las acogidas”, afirma Meroño junto a su compañero de partido.

Asimismo, Torres ha indicado que sería adecuado que hubiera voluntarios que pudieran echar una mano con cualquier acción que se acuerde de manera conjunta por toda la corporación municipal “a través de la declaración institucional que va a presentar Ciudadanos, tanto en Bargas como en Olías, de cara al próximo pleno”, ha anunciado.