El portavoz de Cs rechaza “el triunfalismo del equipo de Gobierno al anunciar como histórico el reparto de 15 millones cuando en 2020, al contrario que en años anteriores, no hubo convocatoria”

                                          

Toledo, 11 de marzo de 2021.  El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha rechazado “el tono triunfalista” del gobierno de la Diputación de Toledo que ha calificado como “histórico” el reparto de 15 millones de euros a los ayuntamientos en un Plan Extraordinario de Inversiones Municipales, “cuando en realidad corresponden a una convocatoria que debe ser anual, aunque el año pasado, pese a nuestra petición y en plena pandemia, no se llevó a cabo”.

Comendador ante los medios, minutos antes del Pleno de la Diputación

Comendador, en declaraciones a los medios antes del pleno extraordinario de este jueves, ha recordado que “en 2018 y 2019 se repartieron, respectivamente, casi diez millones de euros en esa convocatoria de inversiones a los ayuntamientos, en el llamado PIM”, por lo que ha instado al equipo de Álvaro Gutiérrez, a ser “más serio porque estamos hablando del dinero de todos los toledanos y hay que ver todavía cómo nos lo vamos a gastar”.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que los 15 millones de euros se invierten “gracias a la flexibilización de los ahorros de las administraciones que ha apoyado Europa por la covid. Nosotros somos partidarios de que esa cantidad llegue a los ayuntamientos de la provincia, pero bajo un exhaustivo control, por lo que pedimos a la Diputación que gestione, algo a lo que no está acostumbrado el equipo de Gobierno de Álvaro Gutiérrez”.

Comendador ha insistido en que “hay que tratar a los toledanos como adultos, porque la Diputación no puede convertirse únicamente en una caja de ahorros para los ayuntamientos. Y si es así, mejor cerramos el chiringuito y nos vamos”.