El pleno extraordinario celebrado hoy concluye con intervenciones de la alcaldesa socialista “sin dar explicaciones de lo que se hizo, poniendo muchas excusas y acusando a la oposición de buscar culpables”

Talavera de la Reina, miércoles 10 de marzo de 2021.- El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Delgado, ha mostrado su estupor por las declaraciones hechas hoy por la alcaldesa de Talavera de la Reina sobre los motivos por los que la ciudad de la cerámica ha perdido la ocasión de ser la elegida para convertirse en la base logística del Ejército de Tierra.

Sergio Delgado, concejal y portavoz de Cs Talavera

Desde el grupo municipal Cs se ha mostrado “gran preocupación” por la falta de iniciativa que hubo por parte del equipo de Gobierno talaverano en el proceso de formalización de la candidatura. Delgado ha alegado que, hubo otras ciudades que presentaron un dossier aparejado a un proyecto, como en Córdoba o Jaén, “pero desconocemos qué se llegó a presentar desde Talavera porque la alcaldesa no nos da datos”.

Ante estos hechos, en el pleno celebrado hoy, el portavoz de Cs ha interpelado a la alcaldesa para preguntarle “qué documentación se ha presentado exactamente junto con la candidatura -pidiendo una copia de la misma-, si se presentó algún proyecto o dossier, y si se pidió apoyo a la candidatura al Gobierno de Castilla-La Mancha, porque en caso afirmativo queremos saber si ha supuesto algún coste económico”, ha defendido.

Delgado ha acusado a la alcaldesa de “echar balones fuera” en sus intervenciones, “poner excusas”, o usar sus turnos de palabra para definir a la oposición como “bronca o poco útil”. Desde Cs, ha explicado el portavoz de Talavera, “exigimos información, transparencia y saber qué ha faltado en esta candidatura para Talavera de la Reina no vuelva a perder oportunidades como éstas”.