La formación naranja rechaza los presupuestos del gobierno local porque “vuelven a dar la espalda a 33 importantes acuerdos alcanzados por todos los grupos”; entre ellos, la convocatoria del Consejo Social, el aumento de parques inclusivos y fuentes públicas o el impulso de la administración electrónica

 

Toledo, jueves 28 de enero de 2021.- En las últimas semanas, el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo ha tratado de llegar a un acuerdo con el gobierno local de Toledo para respaldar las cuentas de 2021 “en un año excepcional y que será muy complicado para la ciudad”, según palabras de su portavoz, Esteban Paños. Lamentablemente, según ha señalado el edil en su intervención durante la celebración del Pleno este jueves, “no ha podido ser porque el PSOE ha vuelto a preferir unos presupuestos de partido a unos presupuestos de ciudad”.  

Aún así, ha insistido hasta el último momento: “comprométanse ahora a cumplir los 33 acuerdos del Pleno pendientes de ejecución y tendrán nuestro voto favorable”, ha instado Paños a la portavoz del gobierno local. El edil ha insistido en que “hay una crisis de descrédito político brutal y es momento de escuchar a la ciudadanía, que nos está pidiendo acuerdos, y de cumplir lo acordado en órganos como el Pleno”.

CS PRESENTA 7 INICIATIVAS PARA LA REACTIVACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA Y PIDE LA EJECUCIÓN DE 33 ACUERDOS DEL PLENO PENDIENTES

Esteban Paños en un Pleno de la ciudad de Toledo

Esteban Paños ha defendido las 40 propuestas presentadas por Cs a través de cinco enmiendas a los presupuestos y otras 35 iniciativas que podrían cargarse al remanente de tesorería y ha lamentado que el PSOE “no haya atendido ni una sóla de las 40 propuestas de Ciudadanos, 33 de las cuales son acuerdos del Pleno acordados por todos los grupos”. Así, ha pedido al equipo de gobierno que “no me lo expliquen a mí, explíquenselo a los vecinos, porque nadie entiende que ahora se nieguen a cumplir lo que han respaldado en el Pleno”.

El edil de la formación naranja ha añadido que “no podemos apoyar unas cuentas que, un año más, vuelven a dar la espalda al consenso alcanzado por los grupos, es decir, a la voluntad de la sociedad toledana”. Entre esos acuerdos que siguen sin contar con ningún compromiso de ejecución en 2021 está la ludoteca en Palomarejos, el carril-bici para unir Santa Bárbara con el Polígono y Azucaica, el proyecto para el centro de mayores de Buenavista, el aumento de fuentes públicas y parques inclusivos, una aplicación móvil de incidencias o fuertes inversiones en administración electrónica.

El PSOE tampoco ha atendido el resto de propuestas de Ciudadanos “orientadas a la reactivación social y económica a corto y medio plazo”. Estas iniciativas la formación naranja proponía adelantar las ayudas a pymes y autónomos abriendo una línea de 500.000 euros de manera inmediata porque, ha explicado Paños, “las ayudas que anuncia el PSOE una y otra vez no llegarán, al menos, hasta el verano”.

Según Paños, el gobierno local también debería explicar a los comerciantes por qué se opone a reforzar con 50.000 euros la campaña Yo compro en Toledo y al tejido asociativo “por qué se niega a abrir una línea de 50.000 euros para ayudas bajo régimen de publicidad y libre concurrencia”. El edil ha añadido que “nadie entiende tampoco que este gobierno se niegue a crear una Oficina de Proyectos Europeos” y ha concluido que el PSOE haría bien en ofrecer certezas a los vecinos.