Ciudadanos denuncia que “PSOE y PP siempre se defienden mutuamente cuando se trata de tapar casos de corrupción”

 

Consuegra, miércoles 20 de enero de 2021.- La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha criticado duramente la defensa que ha hecho el presidente autonómico, Emiliano García-Page, cuando le han preguntado este miércoles por la conducta de los políticos de PSOE y PP que han utilizado su cargo para vacunarse de forma privilegiada. Ayer saltó la noticia de que el consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, del PP, había decidido vacunarse, saltándose el protocolo de vacunación que prioriza a personas mayores y personal sanitario. Hoy el líder socialista en nuestra región ha justificado este hecho, afirmando que “no es ningún drama”. Para la portavoz de Ciudadanos, “lo que ha hecho este consejero es una vergüenza y que Page lo justifique demuestra el desprecio de los viejos partidos por la ejemplaridad y la ética”.

Declaraciones de Carmen Picazo durante su visita a Consuegra

Picazo entiende que “PP y PSOE son incapaces de ponerse de acuerdo en cuestiones importantes, pero cuando se trata de taparse las fechorías corren a socorrerse mutuamente, demostrando que son exactamente iguales”. Picazo ha recriminado a Page que no haya condenado ni esta conducta ni tampoco la conducta de algunos alcaldes socialistas que también se han vacunado haciendo uso de su cargo público. La líder naranja también ha afirmado que ella “no pondría la mano en el fuego” por ninguno de los altos cargos del Gobierno de Castilla-La Mancha a la vista de las declaraciones de García-Page. El partido de Inés Arrimadas ya ha pedido la destitución inmediata de Villegas por ser un “caradura”.

Ciudadanos pide “máxima agilidad” en las ayudas a agricultores afectados por Filomena

La portavoz naranja ha señalado que “estas actitudes son propias de otro tiempo, y demuestran que hay políticos que viven absolutamente desconectados del drama que viven millones de familias”. Picazo ha hecho estas declaraciones durante su visita a los municipios de Madridejos y Consuegra, en la provincia de Toledo, donde se ha desplazado para conocer de primera mano los efectos del temporal Filomena. “Ciudadanos ha conseguido que Page acepte pedir la declaración de zona catastrófica para Castilla-La Mancha, y ahora exigimos que esas ayudas lleguen lo antes posible porque hay muchas familias perjudicadas que no pueden esperar”, ha remarcado.