Casla (Cs): “Este acuerdo conlleva el compromiso de cumplir en tiempo y forma los términos del acuerdo. Cs y PSOE crearemos una mesa de trabajo coordinada para el desarrollo, implementación y comunicación de todo lo relacionado con el presente acuerdo”

Illescas, miércoles 20 de enero de 2021.- El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Illescas, Raúl Casla, ha anunciado el apoyo de la formación de centro a los próximos presupuestos municipales de 2021. Este apoyo llega tras un importante pacto entre el equipo de Gobierno del PSOE y Cs tras acordar una serie de “líneas naranjas” plasmadas en los presupuestos.

No obstante, Casla ha explicado que las tres grandes “líneas naranjas” en las que se basa el acuerdo para apoyar los presupuestos “están enfocadas en aumentar la seguridad de Illescas, mejorar las líneas de transporte local, y reforzar la economía local”.

 

Seguridad

El portavoz naranja ha avanzado que “Ciudadanos Illescas ha acordado con el PSOE el incremento de los efectivos de policía local en la localidad”, un aumento que ya quedó recogido en los presupuestos de 2020 y que tiene continuidad en el proyecto de presupuestos de 2021. Además, ha concretado que, “se han dotado y cubierto las plazas presupuestadas de policía y la pretensión de Cs es seguir trabajando en esta línea de forma progresiva y eficiente”.

La problemática en Illescas en materia de seguridad “es notoria”, ha dicho, y por ello ha justificado que “Cs se ha comprometido en este acuerdo a reservar una partida presupuestaria para trabajar en un proyecto que incremente la sensación de seguridad entre nuestros vecinos”. Un proyecto que irá coordinado y bajo la tutela, supervisión y asesoramiento de la policía local, “algo fundamental para Ciudadanos Illescas”.

Raúl Casla, concejal y portavoz de Ciudadanos en Illescas

Transporte eficiente

En lo que respecta al transporte, la formación de centro en Illescas ha apostado en el presupuesto por “desarrollar la puesta en marcha de un servicio local de transporte eficiente” acorde con las necesidades de los illescanos. Un estudio de transporte eficiente que según el portavoz naranja “incluiría a las zonas industriales de nueva implantación”, como es el caso de la Plataforma Central Iberum, donde en la actualidad ya trabajan centenares de personas y donde no llega aún el transporte público.

El estudio de transporte eficiente además contará con la participación de las empresas radicadas en las industriales de Illescas, “para que nos asesoren tanto para su puesta en marcha como para la financiación del proyecto”.

Economía local

El último eje de las “líneas naranjas” arrancadas por Cs al equipo de Gobierno socialista atiende y hace frente a los efectos negativos que la pandemia está generando en la economía y el comercio local en Illescas.

Para el portavoz de Ciudadanos la situación de pandemia en Illescas ha provocado una tremenda crisis en sectores como la hostelería o los comercios. Por ello desde la formación naranja, se quiere focalizar todo el esfuerzo en la revitalización de estos sectores.

No obstante, Casla ha anunciado que Cs ha puesto sobre la mesa para su apoyo a los presupuestos la implementación de un “Plan de Dinamización del Comercio Local”, donde además del desarrollo y la ampliación del proyecto  #YoComproEnIllescas, se incorporan otra serie de actuaciones que pueden ser recogidas dentro del Plan de Dinamización del Comercio Local con los fondos EDUSI, además de otros proyectos realizados de forma conjunta por los grupos municipales firmantes del presente acuerdo “que redunden siempre en la incentivación del consumo local”, ha concluido.