Comendador: “Las cuentas de 2021 son excepcionales y nadie entendería que no se busque el consenso”
Toledo, 4 de diciembre de 2020. El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha mostrado este viernes su disposición a aprobar los presupuestos de la Diputación de Toledo para 2021, siempre que el equipo de Gobierno socialista acepte las propuestas que ha ido presentando su grupo durante estos meses para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia.
Comendador ha señalado que “la situación excepcional que vivimos a causa de la COVID requiere de acuerdos, no de peleas inútiles y en Ciudadanos, siguiendo nuestra política de búsqueda de consensos, estamos dispuestos a dar el visto bueno a los presupuestos de la Diputación, ya que las inversiones tienen que llegar cuanto antes a los toledanos, muchos de ellos en situación crítica por esta crisis”.
No obstante, el portavoz de Cs ha añadido que su aprobación a las cuentas de la institución provincial para el año próximo, que se debatirán en los próximos días, estará condicionada a la inclusión de medidas “naranjas”, como por ejemplo, la lucha contra la pobreza energética “para evitar que los más vulnerables queden desprotegidos por no poder hacer frente a los gastos de suministros básicos”.
Por otro lado, Comendador ha considerado imprescindible que “la Diputación de Toledo, como ya han hecho sus homólogas en otras provincias, establezca ayudas eficaces que beneficien a nuestros autónomos, un sector especialmente castigado durante una crisis que continuará, desgraciadamente, en 2021”.