El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Toledo presentó una enmienda a los presupuestos de 2020 para abrir la mediana del vial de servicio ascendente; una propuesta que fue aprobada y que ya ha comenzado a ejecutarse en el barrio de Buenavista

 

Toledo 3 de diciembre de 2020.- Las obras para abrir la mediana del vial de servicio ascendente de la Avenida de Irlanda ya han comenzado. Un logro del grupo municipal de Ciudadanos que así lo había solicitado en reiteradas ocasiones al gobierno local. La primera, en 2016; la última, a través de una enmienda a los presupuestos de 2020 que fue aprobada por la Comisión de Hacienda e incluída finalmente en las cuentas del presente ejercicio.

Avenida de Irlanda, en Toledo

La partida que Esteban Paños, Araceli de la Calle y Julio Comendador habían conseguido incluir en el presupuesto quedaba reservada para realizar una apertura en la mediana; una obra que los ediles consideraban “muy necesaria y urgente”. En repetidas ocaciones, los concejales de la formación naranja en la capital regional habían advertido que la existencia de una mediana de más de un kilómetro de longitud en la avenida de Irlanda impedía la salida de los vehículos del vial de servicio lo que suponía “un evidente peligro en caso de accidente”.  

La existencia en esta avenida de un centro de salud con servicio de urgencias era un motivo más para realizar esta obra en el vial, según manifestó Esteban Paños cuando defendió la enmienda en la comisión de hacienda. Desde la formación naranja muestran su satisfacción porque éste es un ejemplo de que se puede realizar política útil desde la oposición.