El concejal de la formación naranja tiene constancia de que el Partido Popular lanzará acusaciones falsas contra él. En la última reunión del equipo de Gobierno fue amenazado con lanzar un bulo en el que: “pretenden acusarme de disponer de documentación confidencial del Ayuntamiento,  con el único fin de perjudicar la imagen de mi persona”. Denuncia Sebastián Blesa.

 

San Pablo de los Montes, viernes 20 de noviembre de 2020.- El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Pablo de los Montes, Sebastián Blesa Manzanero, ha advertido que el PP no ha cumplido “nada del acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre el PP y Ciudadanos desde que la alcaldesa de este municipio fuera elegida” (el punto 4 del acuerdo alcanzado para la investidura, donde se recogen las medidas acordadas por Cs).

Julio Comendador y Sebastian Blesa reunidos en la sede de la Diputación de Toledo

Belén Jiménez Comendador, fue elegida alcaldesa de San Pablo de los Montes con el voto favorable de Ciudadanos, (4 PP y 1 Cs) y 4 en contra PSOE. De tal manera, que el partido naranja pactó una serie de medidas y propuestas plasmadas en un acuerdo de Gobierno, “que desde Cs denunciamos que aún no se han cumplido”. Además, la formación de centro lamenta la obstrucción manifiesta en cuanto a la nula información y comunicación que existe hacia el concejal de Cs con el que firmaron dicho acuerdo de Gobierno,

Considerando que, el equipo de Gobierno incumple sistemáticamente los compromisos políticos alcanzados, y además, no nos permiten realizar las actividades democrática más fundamentales para el interés de San Pablo de los Montes, “nos vemos abocados como ciudadanos a una situación política de desprestigio y deterioro del gobierno municipal”, ha lamentado Blesa.

El concejal de Ciudadanos manifiesta que: “El equipo de Gobierno popular con su alcaldesa a la cabeza incumplen la ley negándose a darnos información en los plazos establecidos”, y denuncia que, en el plazo de estos 18 meses sólo se ha hecho una comisión de cuentas celebrada en agosto de 2019, estando a la fecha sin cerrar las cuenta generales del 2019 y sin aprobar presupuestos para el de 2020, y “lo más sangrante de todo”, dice Blesa, “después de recibir ayudas para paliar los efectos de la pandemia, no se ha hecho ninguna actuación que llegue directamente a los vecinos y empresarios de San Pablo”.