Los compradores podrán canjearlos en los negocios locales adheridos a la iniciativa, que será financiada por el Ayuntamiento de Toledo y con la que Cs pretende apoyar al sector y concienciar sobre la importancia de mantener vivos los comercios de proximidad

 

Toledo, 20 de octubre de 2020. –  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo propone al Pleno “lanzar una campaña de bonos-descuento para reactivar el comercio local en los distintos barrios de la ciudad”. Así lo ha adelantado su portavoz, Esteban Paños, en rueda de prensa telemática, en la que ha explicado que “los compradores canjearían los bonos, que podrían oscilar entre 5 y 10 euros, en los negocios que se adhieran a la campaña”.

Comercio cerrado en el barrio de Santa Teresa

Desde Cs plantean establecer criterios para poder acceder a los descuentos, por ejemplo, realizar una compra mínima en cada establecimiento, así como fijar un límite de bonos por comprador. Paños ha puntualizado que, con esta propuesta, su grupo pretende “apoyar a uno de los sectores más golpeados por la crisis de la pandemia” pero también “concienciar sobre la importancia de mantener vivo el comercio de proximidad, que es motor económico y que contribuye a que tengamos espacios públicos más cuidados y dinámicos”.

CS PIDE, AL MENOS, 150.000 EUROS PARA LA CAMPAÑA DE BONOS-DESCUENTO

Los concejales de la formación naranja tienen claro el espíritu de la moción, y así la trasladan al Pleno, pero dejan abiertos algunos detalles que, ha señalado Paños, deberían consensuarse con los técnicos, las asociaciones de comerciantes y otras entidades como la Cámara de Comercio de Toledo o FEDETO. Al grupo municipal de Cs le gustaría “destinar, como mínimo, 150.000 o 200.000 euros a esta campaña que podría, incluso, ampliarse en el futuro”, ha matizado Paños, quien también deja abierta la cuantía de los bonos que podrían oscilar entre los 5 y los 10 euros.

“Queremos dejar margen para que el gobierno local no tenga excusas, para que acuerde las cifras concretas con el sector y con los técnicos”, ha explicado Paños, que sospecha que el PSOE rechazará la propuesta de Ciudadanos. “En su línea, nos dirán que es un disparate, como han hecho con nuestras propuestas fiscales, pero les quiero recordar que Valladolid, donde por cierto gobierna el PSOE, ya lanzó en junio una campaña de estas características”.

El edil ha explicado que la capital vallisoletana consignó 380.000 euros para una campaña de bonos descuento que se desarrolló entre junio y septiembre de 2020. “El gobierno de Toledo ya va tarde, a la cola como siempre, pero todavía estamos a tiempo de actuar”, ha concluido Paños, que pide “decisión para apoyar a un sector que se enfrenta a un escenario muy difícil e incierto debido a los rebrotes”.