El portavoz de la formación naranja en Layos, Alberto García, advierte que el propio alcalde le impidió acceder a la lectura de un expediente tal y como le ampara la ley

 

Layos, jueves 9 de julio de 2020.- El concejal de Cs en el ayuntamiento de Layos, Alberto García, ha denunciado el incumplimiento de la legalidad a la hora de acceder a información tras llevar unos meses intentando acceder a la lectura de los expedientes de concesión y de explotación de la Residencia de Mayores Santa María Magdalena del municipio de Layos.

Alberto García y Julio Comendador reunidos en el edificio de la Diputación de Toledo

Los hechos se remontan a febrero cuando García solicitó por escrito una cita para tal fin, y desde el Ayuntamiento se le autorizó la visita para el 12 de marzo, día en el que acudió con un asesor abogado. El problema vino cuando el propio alcalde le impidió acceder a la información en compañía de su abogado, “invitándole a salir”.

Una vez pasado el estado de alarma, García ha vuelto a pedir una cita para acceder a dichos expedientes acompañado de un abogado. El concejal naranja ha alegado que “según la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo, en su artículo 53.1, se señala que sí está permitido que pueda acceder con un asesor legal”.