Comendador: “Es lamentable que nos convoquen a una comisión de Bienestar Social de cinco minutos que solo sirve para que los diputados no liberados de PSOE y PP cobren la dieta de 700 euros””

                                                    

Toledo, 5 de junio de 2020.  El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha denunciado una “falta de transparencia brutal” de la Diputación de Toledo al no informar en la última Comisión de Bienestar Social de todos los datos relativos al impacto del coronavirus en la Residencia Social Asistida (RSA) San José, incumpliendo su compromiso de mantener informada a la oposición tras darse a conocer, hace seis semanas, la existencia de 39 fallecidos por Covid 19 o síntomas compatibles con el virus.

Comendador, en rueda de prensa vía streaming, ha puesto de manifiesto las contradicciones del equipo de Gobierno al ofrecer datos de fallecidos y contagiados en la RSA San José, después de las continuas peticiones de información llevadas a cabo por su grupo, que se ha hecho eco de las quejas de familiares ante la falta de noticias de sus seres queridos.

Julio Comendador, diputado provincial de Cs Toledo

En este sentido, el portavoz de Cs ha recordado que, el 21 de abril, la vicepresidenta de la Diputación informó de 39 fallecidos durante la pandemia, mientras que en la comisión de Bienestar Social, celebrada hace una semana, “solo hizo alusión a 21 muertos directamente por Covid, sin más aclaraciones, ya que optaron por convocarla con carácter extraordinario, aunque no existiera urgencia, para impedir ruegos y preguntas”.

“¿Qué tiene que ocultar la Diputación en la RSA?”, se ha preguntado Comendador, quien ha considerado que “los problemas de gestión evidentes durante la pandemia, junto a la falta de transparencia del equipo de Gobierno respecto a la situación del centro, hacen difícil implantar nuestro particular modelo residencial avanzado que refleja el acuerdo del PSOE con Ciudadanos para todas las residencias de Castilla-La Mancha”.

En relación a la Comisión de Bienestar Social extraordinaria, de apenas cinco minutos, ha lamentado la práctica, que ya denunció el pasado febrero, de convocar comisiones ineficaces, “en las que no se puede fiscalizar la labor del equipo de Gobierno ni presentar propuestas para evitar tragedias como la ocurrida en la RSA”.

“Parece que este tipo de comisiones cerradas solo sirven para que los diputados del PP y del PSOE que no están liberados cobren las dietas de 700 euros”, ha concluido.