Todos los grupos se suman a la propuesta de Esteban Paños y el gobierno local se compromete a aplicar una mayor bonificación para este colectivo en los precios públicos del servicio deportivo municipal

 

Toledo, viernes 5 de junio de 2020.- Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, ha participado este viernes en la reunión del Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal cuyos miembros han dado luz verde a la aprobación inicial de las tasas por prestación de servicios en instalaciones deportivas y realización de actividades en las escuelas deportivas municipales para temporada 2020-2021.

Paños, que durante su intervención ha puesto en valor el trabajo realizado por los técnicos del área para unificar y simplificar las tasas, ha pedido al gobierno local “que tenga más en cuenta a las familias numerosas” porque, según ha apuntado, “las bonificaciones para este colectivo son imperceptibles”.

Esteban Paños, concejal y portavoz de Ciudadanos en la ciudad de Toledo

Así, ha señalado que “en el caso de los abonos mensuales, la bonificación para las familias numerosas implica una rebaja de apenas 20 céntimos de euro por persona”. Paños ha explicado que, mientras un abono mensual de una familia de cuatro miembros cuesta en torno a 42 euros, es decir, 10,5 euros por persona; el precio de un abono mensual para una familia numerosa de cinco miembros asciende a 52, lo que supone 10,4 euros por persona.

BONIFICACIONES EN LA TASA DE ABONOS Y UTILIZACIÓN DE PISTAS DEPORTIVAS PARA FAMILIAS NUMEROSAS

En este punto, Esteban Paños ha instado al gobierno local a “reevaluar junto a los técnicos su propuesta para que las familias numerosas puedan disfrutar de bonificaciones significativas en la tasa de servicio de abono y de utilización de pistas deportivas”. El objetivo, ha añadido, es “favorecer y facilitar a este colectivo el acceso a un servicio público esencial”.

Por otro lado, el edil de Cs ha propuesto que, como sucede en otros servicios públicos, “cualquier usuario que justifique su pertenencia a la categoría de familia numerosa pueda acceder a las bonificaciones, con independencia de que otros miembros de su familia sean o no usuarios del Patronato Deportivo Municipal”. Según ha señalado el edil, actualmente es necesario que todos los miembros de la unidad familias sean usuarios del servicio para beneficiarse de una bonificación en los precios; premisa que, a juicio de la formación naranja, debe modificarse.

Todos los grupos de la corporación municipal se han unido a la propuesta lanzada por Esteban Paños y el gobierno local de Toledo se ha comprometido a actualizar este punto para que el colectivo de familias numerosas tenga acceso a bonificaciones perceptibles la próxima temporad