Mientras los concejales del PP y del PSOE se hacían las pruebas a un coste de 50 euros en el pasado pleno, Cs se negó en rotundo “renunciamos a los test por coherencia y pedimos test masivos para Camuñas”

 

Camuñas, domingo 24 de mayo de 2020.- El grupo municipal de Cs en Camuñas no sale de su asombro tras la incoherencia mostrada por el resto de los grupos políticos en el pleno municipal celebrado esta semana, “nosotros no queremos que el Ayuntamiento pague con el dinero de nuestros vecinos pruebas de detección del COVID-19 para los políticos, les pedimos a través de nuestra moción, que pongan a disposición y apuesten por los test masivos para los habitantes de Camuñas, empezando por los comercios y voluntarios que más han estado expuestos”, espetó el portavoz naranja, Rubén Puche.

Rubén Puche, concejal de Cs Camuñas

En el pleno de esta semana, el grupo municipal Cs presentaba una moción para instar al Gobierno de España y a la Junta de Castilla-La Mancha a la realización de test masivos, pero, “no salió adelante por culpa de los votos en contra del PSOE y el PP”, lamentablemente, ha dicho Puche, “mientras les niegan a los ciudadanos la posibilidad de realizar test masivos, ellos se hacen los tests con el dinero de los contribuyentes. Los concejales de Cs en Camuñas creemos que es poco ético hacérnoslos, si queremos lo pagaremos de nuestro bolsillo, no con el dinero de los demás”.

La formación de centro presentó dos mociones, la que instaba al Ayuntamiento a realizar test masivos “porque es la herramienta necesaria para detectar asintomáticos y poder reducir la mortalidad del virus hasta que se disponga de un tratamiento y una vacuna”, y por tanto, y hasta que no lleguen, es fundamental ganar tiempo y reducir la velocidad de tránsito del grupo de sanos al grupo de infectados. Y por otro lado, Ciudadanos Camuñas presentó otra moción que instaba a que “toda la corporación municipal se bajase las retribuciones un 30%, para que ese dinero se destine a medidas de ayuda frente a la COVID-19, compra de EPIs, compra de test, etc…”. Para la cual, ha afirmado Puche, “el resultado de la votación salió negativo con 7 votos en contra del PSOE y del PP, y solo nuestros dos votos a favor”.

Asimismo, el concejal de Cs, al cierre del pleno, renunció a su retribución por asistencia al pleno, fijada en 50€, “voluntariamente”. Y así pidió Puche que constara en acta.