El diputado provincial de Cs alerta que “las residencias sufren con especial  crueldad el azote del virus y hay que informar para tranquilizar a los familiares”

 

Toledo, 15 de abril de 2020. El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha pedido al equipo de Gobierno de la Diputación  de Toledo que facilite información sobre casos de infectados por coronavirus en la Residencia Social San José, con posibles víctimas mortales, y que ofrezca datos sobre los test de detección realizados y material de protección utilizado por los trabajadores.

Julio Comendador trabajando de manera telemática

Comendador, haciéndose eco de la preocupación que le han trasladado numerosos vecinos de la provincia a través de llamadas telefónicas y redes sociales, ha presentado este miércoles en el Registro de la institución provincial una batería de preguntas sobre este complejo asistencial, que habitualmente alberga a 360 residentes y en el que se ocupan 500 trabajadores de la Diputación.

En este sentido, se ha interesado por la organización de las tareas en el centro, incidiendo en el número de empleados que asisten cada día a la residencia, además de preguntar si las labores de gerencia se desarrollan mediante teletrabajo o de manera presencial.

Asimismo, el portavoz de Cs ha pedido al equipo de Gobierno que informe del número de residentes que actualmente permanecen en San José, especificando cuántos han sido trasladados entre distintos pabellones del recinto e incluso a hogares de sus familiares.

Comendador ha concluido que “en momentos en los que las residencias de mayores y de personas vulnerables están sufriendo con especial crueldad el azote del coronavirus, es imprescindible que la Diputación confirme si los empleados cuentan con suficiente material de protección y aporte información transparente para tranquilizar a empleados y familiares de las personas allí ingresadas”.