La portavoz del grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Susana Hernández del Mazo, les recuerda a los socialistas que con su mayoría absoluta “solo son capaces de hacer un simple calco de los presupuestos del PP del año 2019”

 

Toledo, viernes 28 de febrero de 2020.- Durante la rueda de prensa celebrada hoy, Hernández del Mazo ha reprochado al ejecutivo municipal socialista “su falta de ambición y de retos para Talavera”, y ha añadido que, “los socialistas no tienen altura de miras y sus propuestas vacías carecen de soluciones para arreglar los complejos problemas de esta ciudad”. Asimismo, la portavoz de Cs ha lamentado profundamente que con los únicos votos negativos del PSOE no haya salido adelante la propuesta de Cs para implantar un ciclo de Formación Profesional de Técnico en Fabricación de Productos Cerámicos, y les ha reprochado que “los talaveranos no se merecen que les gobierne un partido con tan poca ambición”.

Susana Hernández, portavoz y concejal de Ciudadanos en Talavera

El grupo municipal Cs ha querido hacer hoy una valoración tras la aprobación ayer de los presupuestos de Talavera de la Reina para el año 2020. Unos presupuestos que para la portavoz de Cs “dan demasiado protagonismo a los Planes de Empleo como una solución estable a las graves cifras de paro de nuestra ciudad”. Para la formación naranja los Planes de Empleo no son un fin en sí mismo, sino un medio porque desde las administraciones, “no se puede ni se les debe hacer vivir a las personas eternamente de empleos con una duración de 6 meses”.

Ciudadanos apuesta por Políticas Activas de Empleo que aumenten la empleabilidad de los trabajadores y que incrementen la competitividad de las empresas, a través de orientadores laborales en las oficinas de empleo, más profesionales en la Administración para que se agilice la tramitación y el pago de incentivos para la contratacion de las personas en paro. Asimismo, ha puesto en valor la importancia de los “cheques de formación para que se pongan en manos de los desempleados y no de entidades intermediarias, y también “apostar por programas mixtos de formación y empleo.

Durante el pleno celebrado ayer para la aprobación de los presupuestos de Talavera de Reina, ha recordado Hernández del Mazo que, “Cs tachó a estos presupuestos de continuistas por sus soluciones maquilladas y huecas, como son los planes de empleo”, y ha añadido que, “los problemas principales que tiene la ciudad de Talavera de la Reina son el estancamiento económico, la falta de implantación de nuevo tejido empresarial y la altísima tasa de paro, cuyas soluciones no se encuentran precisamente recogidas en estos presupuestos”, ha lamentado la portavoz naranja.

Para la concejal de la formación centrista, lo más chocante de todo es que el ayuntamiento socialista de Talavera de la Reina, con su alcaldesa y concejales a la cabeza, “no muestran ningún tipo de inquietud en formar y preparar a nuestros jóvenes para un mercado laboral tan cambiante, dinámico y con tantas exigencias de especialización, y eso demuestra una absoluta irresponsabilidad.