Julio Comendador: “A los galardonados les puede dar la impresión de que solo son reconocidos por quienes gobiernan, cuando no es así”

                                                    

Toledo, 28 de febrero de 2020. El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha denunciado en el pleno de la Diputación de este viernes que no se ha tenido en cuenta a los grupos de la oposición para elegir a los premiados en la Gala del Deporte de Toledo, que se celebrará el 6 de marzo en Talavera, “pues son unas distinciones de todos que ahora solo deciden los integrantes del equipo de Gobierno, sin consultar a nadie”.

Julio Comendador en el Pleno de la Diputación de esta mañana

Comendador ha recalcado que está “seguro” de que “los propios galardonados preferirían que su premio fuese corroborado por todos los grupos políticos de la Corporación, porque si no les puede dar la impresión de que solo son reconocidos por el equipo de Gobierno, cuando no es así”. El diputado provincial ha añadido que “un mecanismo adecuado sería llevar este asunto a la Comisión de Cultura, por ejemplo”.

En otro orden de cosas, el portavoz de Ciudadanos se ha interesado por las actuaciones de la Diputación para evitar las quemas de residuos potencialmente peligrosos en las cementeras de la provincia de Toledo, moción que fue aprobada por unanimidad en 22 de enero de 2016 y en la que no se ha producido ningún avance, según informó la plataforma ‘Toledo Aire Limpio’ en una reunión mantenida con el Grupo de Cs.

Por último, Comendador, como ya anunció en rueda de prensa el pasado martes, ha exigido que el equipo de Gobierno mejore la gestión de las bolsas de trabajo de la institución provincial y precise los requisitos que se han de cumplir para considerarlas de cobertura urgente.