El diputado provincial añade que “tanto el equipo de Gobierno del PSOE como el PP son responsables de esta situación”

                                                    

Toledo, 12 de febrero de 2020. El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha denunciado este miércoles que el último pleno extraordinario de la Diputación de Toledo, con una duración de 03,20 minutos, ha supuesto un desembolso de más de 10.000 euros de las arcas provinciales en concepto de indemnizaciones a los miembros de la Corporación no liberados, un ejemplo de “malas artes con el dinero de todos”.

Rueda de prensa de Julio Comendador

En rueda de prensa, Comendador ha aclarado que “el problema no es que el político cobre, algo que yo siempre defenderé porque es de justicia, sino que se pague esta cantidad por asistir a un pleno absurdo, que solo sirve para dar fe de lo que se dictamina en la comisiones. Aunque sea por cumplir el artículo 46 de la ley de Bases de Régimen Local, se debería convocar cada mes un pleno ordinario, para debatir sobre asuntos que interesan a todos”.

El diputado provincial de la formación naranja, ha citado otro ejemplo de “mal uso del dinero público”, al recordar que “el último día de enero, se convocaron tres comisiones extraordinarias, sin posibilidad de ruegos ni preguntas, de menos de cinco minutos, con uno o dos puntos del orden del día para cubrir el expediente, por la que cada diputado no liberado cobró 700 euros”.

Comendador no solo ha señalado al equipo de Gobierno socialista como responsable de esta situación, sino también a la oposición del PP, “que mira para otro lado, pensando en su beneficio y jugando con el dinero de todos”, y ha resaltado que Ciudadanos mantendrá su empeño en que “se convoquen plenos y comisiones serias, con contenido y posibilidad de debate”.

El también portavoz de Cs ha insistido en la necesidad de dotar de un funcionamiento más democrático a la Diputación y, en este sentido, ha recordado la petición de su grupo para que se retransmitan los plenos. “Si el sainete en que se convierte cada sesión quedara grabado, tal vez, por vergüenza torera, se actuaría de otra forma”, ha concluido.