Según el diputado provincial de Cs, “la sociedad nos pide dar soluciones al desperdicio de alimentos y esta asociación ofrece una fórmula muy adecuada”

                                                    

Toledo, 9 de enero de 2020. El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, se ha comprometido a difundir en la provincia de Toledo el modelo colaborativo que lleva a cabo Red Alimenta, una asociación cuyo objetivo es atenuar el excedente de alimentos mediante un modelo circular que involucra a establecimientos colaboradores, voluntarios y familias receptoras.

Julio Comendador reunido esta mañana con representantes de Red Alimenta

Comendador ha recibido este jueves al secretario de la entidad, Jesús Poderoso, y a una de sus voluntarias, Paloma Martín, quienes le han dado a conocer sus demandas en relación a un modelo que permite que la comida excedente de restaurantes, comedores y otros centros donde se cocina a diario, sea trasladada de inmediato a hogares que han sido previamente seleccionados por servicios sociales.

Los representantes de Red Alimenta, que también realizan talleres educativos para niños y adolescentes, han comunicado al diputado provincial de Cs su necesidad de aumentar el número de voluntarios y avanzar en una mejor gestión de los vecinos receptores de unos excedentes de comida que llegaron a alcanzar las nueve toneladas durante el pasado año.

A juicio de Comendador, “la sociedad nos pide dar soluciones al desperdicio de alimentos y esta asociación ofrece una fórmula muy adecuada. Desde Ciudadanos, instaremos al pleno de la Diputación a que debata y se involucre en este sistema que propone Red Alimenta”.