Comendador: “La convocatoria no responde a los principios de igualdad, mérito y capacidad que ha de regir en las administraciones públicas”

 

Toledo, 26 de diciembre de 2019. El diputado provincial de Cs, Julio Comendador, ha denunciado la arbitrariedad del gobierno de la Diputación de Toledo para ampliar la bolsa de trabajo de agentes de igualdad, que ha realizado por decreto, mediante concurso, sin recurrir a exámenes, y restringiéndola a una sola titulación, “cuando se trata de un área multidisciplinar”.

Julio Comendador, diputado provincial de Cs

A juicio de Comendador, “no es serio” que para acceder a un puesto de funcionario interino como agente de igualdad “sea requisito indispensable la carrera de Trabajo Social, con lo cual se hurta la posibilidad de acceso a personas con otras titulaciones vinculadas a la igualdad, que es una disciplina transversal. Habrá que buscar medios de puntuación que primen unos estudios sobre otros, pero no ceñir estas plazas a una sola titulación”.

Por otro lado, Comendador ha lamentado que, conforme al decreto firmado el pasado 29 de octubre por el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, se diera un plazo limitado, solo de siete días, para apuntarse a esa ampliación de la bolsa de trabajadores sociales, que, en realidad encubría las plazas de agentes de igualdad.

Para el portavoz de Cs, la actuación del equipo de gobierno, además, atenta contra la propia igualdad al no convocar un examen, sino facilitar el acceso a esos puestos mediante concurso, “con lo cual solo pueden concurrir las personas que ya han desarrollado tareas en trabajo social, creándose una bolsa limitada y restringida, que no responde a los principios de igualdad, mérito y capacidad que han de regir en las administraciones públicas”.