Julio Comendador: “Es un día triste porque el equipo de gobierno ha preferido aplicar el rodillo de la mayoría absoluta”

                                                    

El diputado provincial y portavoz de Ciudadanos, Julio Comendador, ha declarado que “hoy es un día triste porque el gobierno de la Diputación de Toledo ha perdido la oportunidad de presentar unos presupuestos consensuados y ha preferido votar los suyos, pasando el rodillo y haciendo uso de su mayoría absoluta”.

Julios Comendador atendiendo a los medios de comunicación

Comendador, durante el pleno celebrado este viernes para aprobar las cuentas de la institución provincial, ha explicado que “nuestro voto no puede ser positivo, aunque nunca dejaremos de tender la mano para llegar a acuerdos, como el alcanzado con el compromiso de climatización de la Residencia Social San José, por el bien de esta Diputación”.

Ha argumentado que “no son los presupuestos que Ciudadanos hubiera presentado porque son continuistas, con las mismas políticas de transferencia de dinero del Estado a los ayuntamientos y para idénticos programas” y ha reprochado al equipo de gobierno su “falta de intención por ofrecer una institución más transparente, cercana y moderna”.

A juicio del portavoz de Ciudadanos, las cuentas aprobadas hoy no afrontan “los grandes retos que nos pide la compleja situación de la mayor parte de los municipios de Toledo, como despoblación, paro estructural o sostenibilidad. Ni siquiera muestran interés en presupuestar las inversiones necesarias en los centros propios de esta Diputación”.

Comendador ha hecho hincapié en el rechazo del equipo de gobierno “a políticas estratégicas y proyectos ilusionantes en los que están involucradas nuestras dos ciudades más importantes, Toledo y Talavera” y ha lamentado que no se haya recogido “el espíritu” de sus enmiendas en políticas transversales en materias de medio ambiente o transparencia.