Julio Comendador: “Abrimos la puerta para que los otros grupos políticos sean capaces de presentar mociones en los próximos plenos”

                                                    

El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha destacado que su grupo ha conseguido, por primera vez en esta legislatura, que se incluya una moción para ser debatida en el pleno de la Diputación de Toledo, que este viernes tiene previsto, entre otros asuntos, aprobar los presupuestos para 2020 de la institución provincial.

Bajo el cuadro de Guerrero Malagón que representa la provincia de Toledo en el salón de plenos, se observa la cámara que está instalada para grabar las sesiones

Comendador ha explicado que su moción propone que los plenos de la Diputación se graben, se emitan en directo y puedan ser reproducidos en la web de la institución, “en nuestra línea de exigir más transparencia”, y ha animado a los otros grupos políticos a seguir la senda que ha abierto Cs “y sean capaces de presentar mociones para debatir en los próximos plenos”.

Respecto a los presupuestos, el portavoz naranja ha sido tajante, “si el equipo de gobierno quiere que se aprueben con el mayor consenso posible, solo le pedimos que tenga en cuenta nuestras enmiendas, que apenas influyen en las partidas presupuestarias y, sin embargo, apuestan por una institución más transparente y capaz de afrontar los retos de los pueblos de la provincia”.

En concreto, Comendador ha citado el caso de Talavera y su comarca, “que necesitan que se afronte de manera urgente el problema del deficiente servicio de bomberos que padecen. Y la Diputación no puede mirar para otro lado”.