Ciudadanos considera clave invertir en sostenibilidad y reclamará recursos para elaborar un verdadero Plan de Arbolado, señalizar veredas y caminos públicos y aumentar los puntos de agua potable en todo el municipio entre otras alegaciones a los presupuestos de 2020

 

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo tiene muy presente una de las demandas históricas de vecinos y colectivos de la ciudad: el carril-bici que uniría los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia. “Llevamos años escuchando al gobierno anunciarlo una y otra vez, en 2019 incluso anunciaron la licitación, pero la realidad es que el carril-bici nunca llega”, ha señalado el portavoz Esteban Paños.

El edil ha explicado que el carril-bici no aparece reflejado en el proyecto de presupuestos del gobierno local para 2020, razón por la cual la formación naranja presentará una alegación para pedir que la inversión quede reflejada de manera específica en el documento. “Destinar una partida concreta es la única garantía de que el gobierno local se comprometa a ejecutar esta infraestructura en 2020″, ha insistido Paños.

Día de la bicicleta en Toledo

También para fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo en Toledo, y cumplir además con el acuerdo adoptado por el Pleno en 2017, desde Cs reclamarán otras partidas específicas para instalar aparca-bicis en distintos puntos de la ciudad y realizar campañas de concienciación y sensibilización. También pedirán al gobierno local que estudie la viabilidad de implantar un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas con el objetivo de avanzar hacia una ciudad más sostenible tal y como acordaron todos los grupos la pasada legislatura.

ARBOLADO Y ESPACIOS VERDES

Los concejales de Ciudadanos no olvidan otras de sus mociones aprobada por el Pleno y que continúan sin cumplirse. Por eso, instarán al gobierno a través de enmiendas a destinar 10.000 euros a elaborar un verdadero Plan de Arbolado, que incluya un estudio de la situación actual y unas líneas estratégicas de actuación a medio y largo plazo atendiendo a criterios técnicos con el objetivo de “garantizar una masa arbórea de calidad en nuestras calles, plazas y zonas verdes”.

Esteban Paños, Araceli de la Calle y Julio Comendador reclamarán otra partida para retirar el cableado y otros elementos eléctricos de los árboles, tal y como se acordó en Pleno en 2017, así como recursos económicos para la señalización de caminos y veredas públicos en base al inventario municipal elaborado la pasada legislatura: “hay que poner en valor nuestro entorno natural y facilitar a todos los vecinos y visitantes el disfrute del mismo”.

AUMENTO DE LOS PUNTOS DE AGUA POTABLE

Otro de los acuerdos del Pleno pendiente de ejecución es el aumento de puntos de agua potable en la ciudad, por eso, desde la formación naranja van a reclamar 15.000 euros para que se incremente el número de fuentes en calles, parques y otros espacios públicos a fin de “garantizar un servicio básico y hacer más amables nuestras zonas de convivencia”.