El centro de mayores de Buenavista y la adquisición de bucles magnéticos para impulsar la inclusión de personas con discapacidad auditiva también estarán entre las enmiendas de Cs al presupuesto

 

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo trabaja en la redacción de alegaciones al proyecto del presupuesto local para el próximo año y el área de bienestar social será uno de los ámbitos de gestión en los que la formación naranja pedirá modificaciones. Así, Esteban Paños, Araceli de la Calle y Julio Comendador han adelantado que su intención es “recuperar la ludoteca en el barrio de Palomarejos, tal y como vienen reclamando los vecinos desde hace tiempo”.

Esteban Paños, concejal y portavoz de Ciudadanos en Toledo Ciudad

Desde la formación naranja han destacado la importancia de las ludotecas “como herramientas complementarias de apoyo, aprendizaje y socialización de los menores” y en esa línea han señalado Esteban Paños, portavoz del grupo, que “los vecinos del distrito centro merecen este servicio del que ya disfrutan otros distritos y que nunca debió desaparecer de Palomarejos”. A juicio del edil, la ubicación de este centro es importante, pues daría servicio a otros barrios del distrito centro como Santa Teresa y San Antón.

BUCLES MAGNÉTICOS PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

También en materia social, el grupo municipal de Cs quiere que los presupuestos de 2020 cuenten con una partida específica para la adquisición de bucles magnéticos o lazos de inducción que permitan a las personas con discapacidad auditiva portadoras de arco coclear poder asistir a eventos y actos públicos. En concreto, tal y como recogía la moción de Cs aprobada por el Pleno en 2018, los concejales de Ciudadanos quieren que “el próximo año nuestro Ayuntamiento cuente con bucles magnéticos en la oficina de registro, entre otros puntos” y también que existan en dependencias municipales “bucles magnéticos portátiles que puedan utilizarse en eventos y que permitan dar un salto cualitativo en la atención e inclusión de personas con discapacidad auditiva en nuestra ciudad”.

CENTRO DE MAYORES EN BUENAVISTA Y MEJORAS EN OTROS CENTROS

Esteban Paños, Araceli de la Calle y Julio Comendador no se olvidan de su compromiso electoral y reclamarán una partida específica para habilitar un Centro de Mayores en Buenavista: “es un compromiso de Cs y, recordamos, del propio gobierno que ahora debe cumplir; Buenavista es un barrio con personas mayores que necesitan atención y políticas de envejecimiento activo”, ha explicado Paños. En esta línea, ha recordado que su grupo también reclamará partidas económicas para la mejora y el acondicionamiento de otros centros de mayores de la ciudad.