El diputado provincial de Cs dice: “No nos importa quedarnos solos para pedir una y otra vez más debate. Queremos más transparencia en la Diputación”

Toledo, miércoles 6 de noviembre de 2019. El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha denunciado el afán del gobierno de la Diputación de Toledo en restringir el debate político, al convocar, por segundo mes consecutivo, un pleno extraordinario en lugar de ordinario, lo que conlleva que la oposición no pueda presentar mociones ni propuestas.

Julio Comendador en el Pleno Extraordinario de la Diputación

En declaraciones a los medios previas al pleno, Comendador ha insistido en que esta sesión “podría haberse convocado perfectamente de manera ordinaria, con los consiguientes debates de iniciativas de los grupos, además de hacer uso del apartado de ‘ruegos y preguntas’. No nos importa quedarnos solos para pedir una y otra vez más debate. Queremos más transparencia en la Diputación”.

Respecto a la inclusión del Grupo Cs en el Consorcio de Medio Ambiente, el diputado provincial se ha alegrado de “la rectificación del equipo de gobierno a la hora de contar con los dos partidos minoritarios para estar como vocales titulares en este organismo”.

No obstante, Comendador ha recordado al gobierno de la institución provincial que “en el fondo no hace sino aplicar el artículo 10 del estatuto de dicho Consorcio, que dice que la Asamblea General estará integrada por un representante de cada partido político”.