Esteban Paños no entiende la pasividad del ejecutivo local ante las reiteradas contraprogramaciones que perjudican al Teatro de Rojas y pide al responsable del área de cultura que dé explicaciones y defienda los intereses de la ciudad y de los toledanos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha denunciado este jueves en rueda de prensa la contraprogramación que el Palacio de Congresos El Greco estaría haciendo al Teatro de Rojas. “Se han programado al menos cuatro espectáculos en el Palacio de Congresos fuera del periodo que le corresponde según el contrato firmado con el Ayuntamiento”, ha explicado Paños, quien ha añadido que “lo peor de esto es que el gobierno local mira para otro lado perjudicando al Teatro de Rojas, es decir, a la ciudad”.

Esteban Paños denuncia un nuevo incumplimiento de contrato por parte del Palacio de Congresos

El edil de la formación naranja ha recordado que esta “no es la primera vez que ocurre” y ha lamentado que “siempre haya sido Ciudadanos quien lo denuncie” porque, en los últimos cinco años, “ni una sola vez el gobierno del PSOE ha dado la cara ante esta situación que se repite de forma reiterada”. Ante lo ocurrido, el grupo municipal de Cs ha exigido al responsable del área municipal de cultura “que dé las explicaciones pertinentes y nos diga qué medidas piensa tomar al respecto”.

Esteban Paños ha señalado que la actuación de Sara Baras, prevista el 14 de diciembre, contraprograma al espectáculo de danza del Teatro de Rojas previsto para el día 15; un incumplimiento de cláusula que no sería el único: “según el punto tercero del contrato, El Greco sólo puede programar en el periodo comprendido entre el Corpus y el 15 de septiembre y, sin embargo, ha programado hasta cinco actuaciones entre octubre y diciembre de este año”.

El portavoz de Cs en la capital regional ha insistido en que “no se puede permitir que las empresas concesionarias incumplan los contratos y el gobierno local no diga nada porque se lanza un mensaje erróneo”.  En esta línea, ha querido dejar claro que su grupo “desea que el Palacio de Congresos funcione bien” y que “no se oponen a que ofrezca espectáculos culturales, pero siempre dentro de la legalidad y el cumpliendo las cláusulas de los contratos”. En este sentido, Paños ha incidido en la importancia de que exista un correcto control de las concesiones: “no entendemos que el gobierno se oponga a crear un grupo de control cuando, a la vista está, no lo tiene todo controlado”.