Begoña Molina: “Apostamos por un municipio integrador, sin barreras arquitectónicas ni obstáculos físicos o sensoriales, atendiendo a las distintas necesidades de movilidad de los ciudadanos”

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal de Cs Quintanar de la Orden relativa a la puesta en marcha de un Plan de Mejora por la Accesibilidad.

Gracias al Plan de Mejora por la Accesibilidad, se eliminarán las barreras arquitectónicas y los obstáculos físicos

La propuesta de la formación naranja se dirige a implementar un programa, así como la correspondiente partida presupuestaria, para llevar a cabo las actuaciones necesarias en materia de accesibilidad. La portavoz del Grupo Municipal de Cs Quintanar de la Orden, Begoña Molina, ha manifestado que “debemos trabajar por garantizar la accesibilidad  y eliminar todas aquellas barreras arquitectónicas y obstáculos físicos o sensoriales para facilitar a personas afectadas de alguna discapacidad, ya sea permanente o circunstancial, mayores o padres con sus hijos que transiten sin impedimento físico”, recordando que “además esta propuesta se dirige a cumplir con la normativa vigente en esta materia”.

Molina ha expuesto que “a través de este plan y gracias al trabajo de nuestros técnicos municipales, se planificarán las actuaciones necesarias para subsanar estas deficiencias de forma ordenada, objetiva y sistemática. Sabemos que Quintanar es una población concienciada con este problema y debemos trabajar por darle solución”.

Con la aprobación de esta moción de Cs Quintanar de la Orden, en los próximos presupuestos municipales se incluirá una partida específica para iniciar las obras de mejora en la accesibilidad.